Ecuador. Triunfo. Una idea. Radiografía.

En Ecuador ganó Rafael Correa, quien dijo que: "Estamos haciendo historia, estamos construyendo la patria chica y la patria grande." Ganó por más de 30 puntos de diferencia sobre Lasso (56,7% y 23,3%, respectivamente).

Los pueblos de Latinoamérica están votando en democracia a favor de los liderazgos que ponen al Estado, con sus recursos, a favor de los sectores vulnerables, que son mayoritarios. En la medida que haya consciencia de que esto es así, que más personas se pongan en acción para defender estos modelos, y que se profundice la organización popular, cabe pensar que este proceso debería durar más allá de los liderazgos. 

Seamos optimistas. Sostengamos la esperanza. Que en todo Latinoamérica hayan surgido liderazgos carismáticos a favor de conducir el Estado para favorecer el empleo, la producción nacional y el sentido de lo público como fundamento de la distribución del ingreso, no puede ser considerado una coincidencia, sino más bien debería pensarse que es el resultado del empuje de la pasión de los pueblos. 


Radiografía de Ecuador, la explicación del triunfo (Fuente: CEPAL)









Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

La UCA, héroe y villano

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

El país que no miramos...

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

El problema de las economías regionales durante el gobierno de Cambiermos

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017