Prat Gay acorralado por sus paradojas

Tenemos un ejercicio de lógica aquí, muchachos.

Prat Gay dice que lo va a denunciar a Kicillof porque
"las distintas funciones que ha asumido y cargos en los que ha sido designado Axel Kicillof, específicamente como director de YPF S.A. y como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo a cargo de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, son incompatibles"
Todo esto amparado en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, de 1999.

Hasta acá todo muy lindo. O nada lindo. Prat Gay se confunde: lo que cabría denunciar es que no se persigan los mismos fines en ambos cargos. Ya que representa al Estado en esos dos cargos y éste tiene un sólo objetivo. Ése es justamente el gran desafío pendiente: que el Estado sea uno sólo, integral, unívoco. Que tenga una sola dirección, que no sea una suma inconexa de decisiones de sus funcionarios. Sino que estos estén en sintonía con el Proyecto Nacional y Popular de manera homogénea. Que las cosas no salgan bien solamente por la voluntad de los funcionarios, sino que la misma estructura del Estado apoye ese gran objetivo.

Por tanto, no es tan difícil entender a lo que apunta Prat Gay: quiere que los intereses del Estado no sean homogéneos y por tanto no se avance sobre las lógicas de hacer negocios que durante tantos años le hicieron daño al desarrollo con equidad de la sociedad argentina. Lo mismo ocurrió con la puja sobre la Carta Orgánica del BCRA: se hablaba de institución independiente del Estado para no decir que querían que siga siendo dependiente de los intereses del sistema financiero.

Al Estado le conviene que a todas las empresas les vaya bien, que sumen empleo, pero al Estado, y a la sociedad, no le conviene que estas empresas apuesten contra el desarrollo económico. Win-win. No hay incompatibilidad, salvo que no se piense en el bien común. Hay un sólo Estado.

El otro día, la presidenta decía que:

"Porque la verdad, por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento, o sea los que son responsabilidad mía, porque está la responsabilidad del funcionario, pero también está mi responsabilidad porque todos y cada uno de los funcionarios (...) he firmado yo los decretos. Así que notifico solemnemente en este acto, a todo el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, autárquicos y satelitales, si es que los hubiere, que cuando suceden cosas de esta naturaleza, por favor, se comuniquen conmigo para explicarme qué es lo que está pasando. Muchas veces los funcionarios me dicen: “no queríamos molestarla”, miren a mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas, o que se hagan mal. Así que ningún funcionario tenga temor o excusa….vienen y me cuentan si algo o alguien – a su criterio, porque puede estar equivocado – está haciendo mal las cosas y permítanme que sea yo la que evalúe, que soy la Presidente de la Nación, y la que lo he designado a cada uno de ustedes si es importante, o no es importante y si lo podemos solucionar o no."
Interesante.

Comentarios

Anónimo dijo…
El prestigioso economista Alfonso es empleado de las finanzas internacionales, o sea, usuario de la famosa "puerta giratoria". Hoy defiende los intereses de la globalidad en una de sus empresas y mañana sigue en la misma tarea, pero desde un cargo gubernamental. Entonces, no comprende, no concibe que otro economista joven haga lo que hace Axel y encima, a favor del país.
Vibra en otra frecuencia: la frecuencia de cagar a su país y a sus compatriotas.

Faltan 88 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años
carloslesta dijo…
¿Será posible difundir esta confrontación? O será pasible del 0800 del bueno de Mauri? Habría que hacer notar la perversión de los dichos de Alfonso, toda vez que como bien dice 71 años, ese fulano (y el Mauri, y otros más) viven para cagar al país y a sus compatriotas

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.