Con las banderas bien altas. Los spots de Cristina
Acá les dejo los primeros tres spots que acaban de salir de Cristina para estas primarias.
Entre las cosas relevantes de ellos, cabe destacar los ejes que se utilizaron: el trabajo, la asignación universal por hijo y la potencia de la juventud en esta etapa política.
El primer spot sobre trabajo: los números de empleo son incuestionables, la presión al alza de los salarios por parte de los sindicatos son la principal fuente de conflictos para los empresarios, la organización de los trabajadores ha crecido mucho en sintonía con un país que ocupa cada vez más trabajo. Y que permite cada vez mejores ganancias a los empresarios: existe cierto disciplinamiento empresario, necesario para un país más equilibrado.
Segundo spot. La asignación universal es el resultado de la reestatización de los fondos solidarios de los trabajadores, ayudando esta misma política, gracias al círculo virtuoso promovido por ella, al crecimiento de estos mismos fondos (FGS).
Todo lo cual se presenta conquistado gracias a dos cuestiones política fundamentales: la soberanía política y la independencia económica (la disminución de las presiones externas sobre las decisiones políticas argentinas fue un hito de los años kirchneristas). Estas cuestiones son las llaves de la inclusión y el bienestar social. Un desafío permanente en la Argentina. Y todo esto se logra con más movilización, con más alegría y energías. Porque no es algo que todos quieren, existen actores muy fuertes que prefieren que no sea así, por eso es fundamental la militancia.
En el tercer spot están los militantes bancando a la presidenta, pero sobre todo traccionando al Estado para que se haga fuerte y convierta en derecho las necesidades que la militancia detecta.
Este es el hilo discursivo que a mí me gusta.
Si todo esto responde a decisiones conscientemente tomadas. A una estrategia. Si se evaluó que mostrar las banderas de la juventud, especialmente algunas banderas, no suma votos en los sectores antikirchneristas, entonces Cristina está mostrando nuevamente todo su coraje. Quiere ganar sin mentirle a la sociedad (como otros candidatos), quiere ganar con la sinceridad y el verdadero amor del pueblo, quiere ganar con su propia fuerza, quiere ganar con las banderas bien altas.
Aquí les dejo los videos. Espero algún debate crítico o explicativo de la intención de los spot.
PS: Todos los videos acá. Pido disculpas si los links se rompieron o cambiaron en sus web de origen.
Finalmente los spot fueron muchos más, aquí todos los speech de cada uno. Lo importante en cada uno de ellos es la Fuerza: de la Juventud, del Trabajo, del Futuro, de la Inclusión, de la Dignidad, de la Igualdad, de la Verdad, de La Ciencia.
Entre las cosas relevantes de ellos, cabe destacar los ejes que se utilizaron: el trabajo, la asignación universal por hijo y la potencia de la juventud en esta etapa política.
El primer spot sobre trabajo: los números de empleo son incuestionables, la presión al alza de los salarios por parte de los sindicatos son la principal fuente de conflictos para los empresarios, la organización de los trabajadores ha crecido mucho en sintonía con un país que ocupa cada vez más trabajo. Y que permite cada vez mejores ganancias a los empresarios: existe cierto disciplinamiento empresario, necesario para un país más equilibrado.
Segundo spot. La asignación universal es el resultado de la reestatización de los fondos solidarios de los trabajadores, ayudando esta misma política, gracias al círculo virtuoso promovido por ella, al crecimiento de estos mismos fondos (FGS).
Todo lo cual se presenta conquistado gracias a dos cuestiones política fundamentales: la soberanía política y la independencia económica (la disminución de las presiones externas sobre las decisiones políticas argentinas fue un hito de los años kirchneristas). Estas cuestiones son las llaves de la inclusión y el bienestar social. Un desafío permanente en la Argentina. Y todo esto se logra con más movilización, con más alegría y energías. Porque no es algo que todos quieren, existen actores muy fuertes que prefieren que no sea así, por eso es fundamental la militancia.
En el tercer spot están los militantes bancando a la presidenta, pero sobre todo traccionando al Estado para que se haga fuerte y convierta en derecho las necesidades que la militancia detecta.
Este es el hilo discursivo que a mí me gusta.
Si todo esto responde a decisiones conscientemente tomadas. A una estrategia. Si se evaluó que mostrar las banderas de la juventud, especialmente algunas banderas, no suma votos en los sectores antikirchneristas, entonces Cristina está mostrando nuevamente todo su coraje. Quiere ganar sin mentirle a la sociedad (como otros candidatos), quiere ganar con la sinceridad y el verdadero amor del pueblo, quiere ganar con su propia fuerza, quiere ganar con las banderas bien altas.
Aquí les dejo los videos. Espero algún debate crítico o explicativo de la intención de los spot.
PS: Todos los videos acá. Pido disculpas si los links se rompieron o cambiaron en sus web de origen.
Finalmente los spot fueron muchos más, aquí todos los speech de cada uno. Lo importante en cada uno de ellos es la Fuerza: de la Juventud, del Trabajo, del Futuro, de la Inclusión, de la Dignidad, de la Igualdad, de la Verdad, de La Ciencia.
Comentarios
Porque mas allá de lo que digan, para gobernar primero hay que ganar las elecciones, y para eso se necesita llegar a la mayor cantidad de electores.
El primer spot que apuntaba a los símbolos, con la bandera y el amor a la patria me gusto, pero los demás me parecen mas de lo mismo.
No hay que dejar las convicciones, pero si debemos y es la obligación de los gobernantes y quienes aspiren a ello, conocer lo que los ciudadanos esperan o quieren de su gobierno.
Acuerdo que es preciso encontrar las maneras de decir lo mismo pero en un lenguaje más propio del que no quiere meterse en política.
El tema son los márgenes: el PRO dijo todo lo que se quería oír sin importar las convicciones políticas. Nosotros no somos así. Nos importa. No tenemos ese margen.
Creo que algo que no se está haciendo de este lado es trabajar con focus groups y sondeos serios para medir lo que se quiere decir.
Pero una cosa me queda clara: si se gana con la estrategia del coraje, el triunfo vale doble.
Y tampoco creo que la personalidad más arrolladora sea necesariamente la que sume más votos. Esas cosas hay que ponderarlas.
Y, sobre todo, hay que tener cuidado de no tragarse la lengua. El escenario de la competencia no es la copa mundial de la coherencia entre las convicciones y las propuestas, sino la elección presidencial.
Además, si le hago la lista de las medidas que no formaron parte de las plataformas ni discursos de campaña de Néstor ni de CFK y hoy levantamos como lo "más relevante del modelo", no nos alcanza el blog, ¿no le parece?
Abrazo.
RDM
Estos ladri-progresistas no acusan el golpe: cuándo terminen de explica el escándalo de Bonafini y Zaffaroni hablamos.
Hay que sumar...porque necesitamos la victoria en Octubre para seguir profundizando, y transformando la Argentina...jajaja si si me salio la romántica a mi tbn!
El último anónimo, me confunde. Si estás de acuerdo con varias de las medidas de estos últimos 8 años no te pases a la vereda de enfrente: supongo que habrá alternativas cercanas que no son exactamente la vereda de enfrente (qué sé yo, Alfonsín y Binner a pesar de su gorilismo no son la vereda de enfrente, espero que no pases mucho de ahí).
Por otro lado, ¿cuál es la cerrazón de un gobierno que ha implementado las políticas más amplias de los últimos tiempos? (Pienso en la ley de matrimonio igualitario, la batalla a favor de los derechos humanos, la AUH, e innumerables batallas (la ley de medios, etc) que se dan ahora y no se habían dado nunca antes; eso para mi es amplitud).
El gobierno confronta con algunos, es cierto. Es innevitable. Pero ojo cuáles son tus fuentes para hablar de que no hay amplitud, obviamente no pueden ser los mismos actores que están pujando contra el gobierno.
Fíjense esta contradicción existente en el campo de la buena leche (todos con buenas intenciones reales): una parte dice que el gobierno confronta de más que debe ser más tolerante, otra parte dice que deberían darse más conquistas sociales y por qué no se avanza en ese sentido. Y esto dentro de la tribuna de las personas que quieren un país mejor, imagínense si sumamos a todos...
http://yaesta.blogspot.com/2011/07/el-confuso-panorama-politico-en-algunas.html
Yo si me prendo fuego sin temor a decir, que hay que abandonar el "peronometro" no por dos años...sino para siempre! y ampliar, no implica perder la identidad ni las ideas fuerza de este proyecto político, al menos para mi.
En fin, que tengas un lindo fin de semana y que se te cure rapido la soberbia (o es ceguera?)