Pará, también lo dice el Banco Mundial

Para los que no le creen al Indec, les dejo unos gráficos del Banco Mundial. Extraídos de un informe de junio de 2013 para América Latina y el Caribe, que se puede ver completo acá.

Quizá viendo lo que dice el Banco Mundial, lo primero que se pueda hacer es desdramatizar la situación y así pensar con mayor tranquilidad los problemas de la Argentina, que existen, pero que deben ponerse en perspectiva para no retroceder.

Evolución de la clase media:

Evolución de GINI y PBI per cápita:

Gini comparado:

Contribución al sistema de pensión según décil de ingresos:

Tasa de crecimiento de los ingresos promedio inferior al 40%, y total:

Pobreza por país:

Acceso a servicios: 


Tablas de pobreza y Gini por país:



 Ahora diganme que el BM sólo es creíble cuando tira pálidas.

Comentarios

Sabe lo que pasa don hache, filtramos un topo grosso en el BM.

Mirá lo que dice el loco este:

" “en Argentina se tiene una situación fiscal que está relativamente sana”."
...................................
"El economista sostuvo que el país tiene margen para utilizar el tipo de cambio de manera contracíclica debido a que, a diferencia de otros países como Venezuela, “no tiene un desajuste macroeconómico”."

Hay que meterlo en cana a este ¿no?
Raúl C. dijo…
Lo que pasa es que Página recortó capciosamente la declaración. El hombre dijo: 'no (cabe duda de que) tiene un (descomunal) desajuste económico'.
Norberto dijo…
Entonces Raúl lee esto
"Gabriel Torres, analista crediticio de Moody's, brindó al cierre de la Décima Conferencia Anual que la calificadora organizó en el Hotel Four Seasons de la ciudad capital, el jueves 3 del corriente. Torres explicó que "...en nuestro sistema de calificación, la Argentina está como Nicaragua. Si fuera estrictamente por lo macroeconómico, calculo que tendría la misma nota de Colombia y muy próxima a la de Brasil, países que son investment grade". Si la macroeconomía argentina goza de buena salud, entonces Mr. Torres, ¿cuál es el problema? Respondió: "El problema es político e institucional y tiene que ver con la falta de previsibilidad... Si mostraran otra actitud y dieran pasos para regularizar lo que hoy tienen impago, no dudo de que la demanda por activos argentinos explotaría y al país le sería sencillo reintegrarse a los mercados". ¿"Otra actitud", Mr. Torres? ¿A qué se refiere? Respondió: "La revisión anual es una convención como parte de la relación con el FMI, y un gobierno, si quiere, puede no hacer públicas sus conclusiones, como lo hizo hasta el año anterior Brasil. Pero negarse a recibir esa auditoría no es buen síntoma y aquí [en la Argentina] eligen que no venga el evaluador". A Torres le enerva que la Casa Rosada y la Presidenta de la Nación decidan cuánto, cómo y a quién pagar y cuánto y cómo y por qué recaudar en función de intereses ajenos a Wall Street y el FMI. Según La Nación, Torres ve con buenos ojos "un escenario de reservas en torno a los 20 milmillones de dólares para fines de 2015, es decir, cuando cambie el gobierno", puesto que, en palabras del calificador crediticio, dicho volumen "es un número nada despreciable si se considera que el horizonte de pagos de la Argentina de allí en más se despeja mucho por varios años". La cadena de noticias Bloomberg sobre el discurso de Torres, artículo en inglés "Moody’s Says Argentine Upgrade Hinges on Politics Not Reserves", citó como textual del disertante una frase no menor y omitida por La Nación: "La Argentina tiene suficiente dinero; es una decisión política la de no pagar.""
y acá tenés el link

http://tiempo.infonews.com/2013/10/09/editorial-110869-shutdown-argentina.php

Nosotros somos Ella, abrazos
Alcides Acevedo dijo…
Mamita, cuanta mentira.

El BM hace sus análisis basado en los 2números" oficiales de Argentina ¿o creen que enviaron al país a un batallón de expertos y encuestadores?

Pero no importa, podríamos ver los "análisis" del Banco Mundial y del FMI sobre Argentina en los tiempos de la Convertibilidad, también eran fantásticos, mejores que los actuales.

Muchachos: creerse uno sus propias mentiras es patológico, la situación es dramática.
Norberto dijo…
¿También Gabriel Torres hace análisis con números oficiales?
¿Y encima le pagan?
Que buen curro, yo quisiera uno como ese.
Nosotros somos Ella, abrazos
Raúl C. dijo…
Norberto:
Era chiste, chiste... Una ironía sobre cómo interpretaría la noticia un cacerolo.
Muy interesante lo que pusiste del tipo de Moody's.
Siempre pensé que en 2015 el panorama económico a 'heredar' va a ser (en términos relativos) el mejor que haya dejado cualquier gobierno desde hace décadas... excepto en 2007 y 2011, claro. Comparando con la K.
Ja ja...

Este Alcides.. aparte de espalda plateada por antonomasia las pelotudeces que regurgita son antológicas..

Y si, el BM es una ONG financiada por los K que no tiene ningún tipo de relación y, menos aún, ligazón ideológica con el FMI y, en consecuencia, no sabe o no quiere enterarse que en el mismo contubernio Lorenzino anduvo dando explicaciones precisamente por el INDEK....

En fin,podeís iros en paz Alcidez, da gracias al señor....
Alcides Acevedo dijo…
Pobrecito Erkekjetter Silenoz, ¿no leíste que el gobierno acordó pagar 500 millones?
El BM agradecido, eso sí, el gobierno ya se comprometió a pedir prestados otros 3 mil millones de dólares...

Insisto: revisen qué decía el BM de Argentina durante la época de Menem... que cada uno crea lo que quiera, el gobierno está perdiendo por día casi 100 millones de dólares en promedio, eso se va a terminar sí o sí un día después de las elecciones.... vamos a ver qué dicen entonces.
Alcides es un canto a la idiotez supina(© Marianote)

Los que estarán agradecidos son las empresas que litigiaron, no el BM que precisamente los estamos mangando..

Por otro lado si estamos igual que en el mendeznismo no entiendo tu queja.

Y ya que estamos pateando al touch ¿qué me contás Alcides de los despelotes amorosos de Sofovich?
Anónimo dijo…
Bueh, se te acabó la discusión Lopez Aufranc

http://www.telam.com.ar/notas/201310/36130-argentina-y-el-banco-mundial-acuerdan-nueva-estrategia-de-creditos-por-3000-millones-de-dolares.html

Nosotros somos Ella
Hache dijo…
Alcides, gracias por ponerle el toque de discusión farandulesca a los comments. Suma.

Busca acá el documento del BM que decís y lo debatimos...

http://documents.worldbank.org/query?text=Argentina&submit.x=10&submit.y=9&submit=Go&pageLanguage=es
Mordisquito dijo…
Resta aclarar un dato no menor, que sirve para marcar diferencias con el período de gobernanzas neocoloniales. El acuerdo que hizo el Ministro Lorenzino contempla quitas de la deuda con las empresas con sentencias favorables en el CIADI por juicios iniciados en el 2002, tanto en capital como en intereses y el pago en bonos argentinos con amortizaciones a mediano plazo.
Conclusión, la negociación fue una negociación, no una bajada de calzones.
Norberto dijo…
Y un descuento muy apreciable Mordisquito, no lo puedo encontrar, pero en alguna parte leí que el total adeudado era de U$S1300 millones, que quedan reducidos a esos U$S500 millones.
Acá está muy claro el tipo de pago y en que bonos

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=710849

Nosotros somos Ella, abrazos
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
estoy reverendamente cansado de encontrarme los comentarios de Alcides en todo blog k. Este tipo no tiene una vida? Cree que Dios lo puso aquí para iluminarnos? Es campana, definitivamente... Es tan, pero tan, tan... campana que es incapaz de ver, o aceptar, que Argentina siempre necesitó créditos, pero siempre se negó a tomarlos por encima del 10%. A ver si lo mandamos a averiguar a cuánto vienen los 3.000 millones... Y que Argentina pierde 100 millones por día, primero no es ni remotamente cierto, y segundo, pescado, averiguate el déficit por día de EEUU o el de España... y estamos hablando de deuda pagada por el kirchnerismo que contrajeron otros... los que vos defendés, y que después del 2015 lo primero que van a hacer es volver a aumentarla. En eso sí que se van a poner de acuerdo.

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.