Un debate sobre inflación y modelos, entre mates y tuits...

Se dio la oportunidad y el tiempo para cruzar varios minutos de tuits. El debate fue el modelo y la inflación. Me pareció interesante. Se los comparto.

En algunos casos las respuestas a un tuit no están en el inmediato siguiente, sino en próximos. Ojalá se entienda.
















































































































Se hizo largo. De hecho lo transcribí sin leerlo de vuelta. Espero que a alguno/ a le resulte interesante. Saludos



Comentarios

Norberto dijo…
Hernán una pregunta, ¿Martín es el alter ego de Alcides?
Hay una cuestión que parece que deja de lado, si bien en todos bajó la desigualdad, en nuestro país cayó cerca de once o mas centesimas, mientras que el otros países la disminución fue mucho menor, y nosotros veníamos de un incremento muy gran de ella desde el '76, pero agudizado desde los '90s, y además incrementado brutalmente con la megadevauación, como la que quieren generar ahora.
Nunca menos y abrazos
Jaja Norberto, creo que lo de Alcides supera casi todo lo conocido (cuando digo casi pienso en los Espert, los Melconian, etc.).

Respecto de lo que decís, esos datos están confirmados por la fuente que cita en este caso Tetaz (Sedlac). Con lo cual hasta las mismas fuentes que usa en este caso él, abonan el argumento que sostenemos.

Abrazos

Pablo dijo…
En cuanto a concentración, ajuste disfrazado (paritarias por debajo de la inflación), crecimiento de la actividad financiera por encima de cualquier otra actividad productiva, exceptuando el campo (aunque este creció por condiciones internacionales favorables y no por políticas públicas) tiene absoluta razón Martin Tetaz. Que aclaro, no es santo de mi devoción en cuanto a las recetas que propone pero comparto en un 100% su análisis.

Coincido con vos, no hay que devaluar. Pero que haya un dolar oficial y un paralelo con tanta diferencia no se va a resolver con esta excusa:

"https://twitter.com/HernanPablo/status/515637182204506112"

Porque si esa es la excusa no me quiero imaginar las consecuencias.
Son tuits, Pablo, para temas puntuales creo que te puedo pasar algún post.

Sobre el punto en particular que te preocupa, supongo que preocupa a todos y ocupa al gobierno.

Creo que se debería tender a desarmar el tipo de cambio paralelo. Pero en varios años, sin apuro. Sin afectar la inclusión y el poder adquisitivo, o sea, sin shocks.

Y como decía acá, para ello necesitas crédito en usd (para controlar las variables) y paciencia. Y gobernabilidad, como para todo.

https://twitter.com/HernanPablo/status/515620922712403968

Celebro tu paciencia hernán...

Y si, tirar piedras es lo más sencillo.

Ahora ojo con los "análisis" que casi siempre resaltan lo que conviene por que a partir de ellos se supone que salen las soluciones que nadie quiere decir.

De todas formas la falacia tipo que "aquello no funcionó pero esto tampoco" proviniendo de quien dice ser economista es de econochanta....

Un modelo no tienen suerte de solución mientras que el otro si: sortear la restriccion externa, nada facil, pero salida hay.

Pero bueno, reconozco que en la situación con opción rompe las bolas por la imposibilidad -transitoria- de defender el poder adquisitivo de los sueldos aprovechando las liquidaciones/ofertas en los "mols" de "Maiami"

Saludos

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

La UCA, héroe y villano

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

El problema de las economías regionales durante el gobierno de Cambiermos