Legisladores - D´Hondt - Las tres listas que acompañan a Filmus

Siguiendo el post anterior, sobre el sistema D´Hondt y la representación legislativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires armamos un nuevo excel que contempla una encuesta que contiene las proyecciones para la elección de legisladores porteños.

Así quedarían los 30 escaños en disputa, según una encuesta que encontramos. Cabe destacar que los porcentajes del PRO y de las 3 listas que acompañan a Filmus si varían, una sola de ellas, un punto -o más- para arriba podrían meter un legislador más.

Por otra parte es interesante destacar que por el tipo de proporcionalidad del sistema D´Hondt, que agranda al que gana y disminuye al que menos saca, si uno divide en 3 partes iguales los votos de un partido cada nuevo grupo no alcanzaría a sumar la cantidad que habrían sacado con la suma de votos si hubieran permanecido juntos.

Gráfico (click para agrandar):


Es interesante tener en cuenta que el bloque oficialista (PRO) pondrá en juego 14 de las 24 bancas con que cuenta actualmente. Proyecto Sur pone en juego una banca.

En el kirchnerismo Juan Cabandié y Gabriela Alegre concluyen su mandato y quedarán Francisco “Tito” Nenna y María José Lubertino, es decir que renueva 2 de los 4 que tiene.  


Por tanto la discusión pasa por cómo será el reequilibrio de fuerzas de los representantes porteños, con el macrismo sin el número que tiene ahora y con un FpV más fuerte.

Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

La UCA, héroe y villano

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

El problema de las economías regionales durante el gobierno de Cambiermos