Cristina anuncia a Amado Boudou como su compañero de fórmula



Cristina Fernández de Kirchner finalmene eligió a Boudou como compañero de fórmula. Si no existiera el periodismo, ése que le gusta decir muchas cosas sin importarle qué dice tanto como qué genera, la sorpresa hubiera sido nula: desde el día que Cristina eligió a Filmus ya empezó a decir que le tenía un lugar reservado.

Dicho lo anterior, queremos decir que desde aquí celebramos la elección de la presidenta. Y una de las razones que nos provoca celebrar, además de las mencionadas por Cristina el Día de la Bandera, es que el ministro elegido como candidato a vicepresidente debe ser uno de los funcionarios kirchneristas con mejor llegada al movimiento obrero.

Y desde este blog siempre defendimos al movimiento obrero, como un actor central y estratégico en el proyecto de profundización del modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora bien, que Boudou tenga buena relación política con el movimiento obrero es un poroto más que se suma el candidato a vice, pero de ninguna manera esto implica que Moyano tenga un nuevo oxígeno con la Rosada. Casi que, por el contrario, el nombramiento de Boudou le pone a Moyano una frontera, personalizada en el ministro, en su diálogo con el gobierno. Entonces, ni Moyano impuso al vicepresidente (yo no sé por qué alguien pudo haber pensado esto) lo cual es obvio, ni, por otro lado, la CGT puede estar tan ofendida como dijeron algunos (cosa que salieron a desmentir desde el gobierno).

Esto es política, señores, el movimiento y los reacomodamientos son permanentes. Claro que hay sectores que, como detestan la política, intentan convertir las pujas políticas en un programa de chimentos.

Comentarios

Post más populares

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Privatizaciones en la Argentina, historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Diferencia entre los subsidios de 2015 y los de 2018, descontando la inflación

¿Cómo bajar la inflación en la Argentina actual? Ideas imposibles.

Balance comercial récord negativo en 2017. El modelo

Las tapas de Clarín antes del corralito de 2001

Premio Nobel de SARASA, con las AUH no

Reconversión productiva en los 90s, en 2000s y ahora.