PEPSICO Julio de 2017 - Algunos datos para tomar dimensión



Estos datos que dan cuenta de una reconversión productiva a favor de las importaciones de alimentos, mientras el sector cae en términos reales, bajan las exportaciones, y las transferencias totales al sector (VAB a precios corrientes) muestran que el mismo además se concentra, porque los grandes nunca pierden mientras los chicos cierran.

Según el índice de producción industrial de FIEL, el sector alimentos y bebidas cae 2,5% en el acumulado de los primeros 5 meses de 2017, respecto de igual periódo del año anterior.

En este contexto, de huida de la inversión, frente a un mercado que no tiene atractivo de ventas internas o externas, el gobierno de Macri y de Vidal, deciden reprimir la protesta en vez de sentarse a negociar con una empresa transnacional, que puede afrontar 600 salarios más por mes sin que afecte sus ganancias.

No es menor que se tenga en cuenta todo este deterioro del empleo y del Estado para cuiadarlo, en el marco de las elecciones de este 2017, porque lo que ocurre allí y en otras muchas empresas (Atucha, PepsiCo, Banghó, Hutchinson, Puma, Chocolate, Quilpo, Walmart, Lanxess, Sancor, etc.), es parte del modelo neoliberal que representa Cambiemos.


Comentarios

Post más populares

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Jubilación mínima, enero 2018 a agosto 2018: comparación entre fórmula nueva y vieja.

¿Cómo bajar la inflación en la Argentina actual? Ideas imposibles.

Deuda, gasto, crecimiento y sustentabilidad: 2016-2018.

Las tapas de Clarín antes del corralito de 2001

Ingresos reales de los trabajadores argentinos desde 1996 hasta 2015

El círculo rojo del cambio de poder...

Argentina, pobreza y FMI. A chocarla.