La vivienda en la Ciudad de Buenos Aires

¿Ustedes sabían que la Constitución de la ciudad permite decir tanto Ciudad de Buenos Aires como Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Me pareció muy interesante invitar para hablar de la vivienda en la ciudad, luego del disparador que significó lo ocurrido en Soldati, a alguien que es especialista en la cuestión. Los medios de comunicación se quedan dando vueltas alrededor de las cuestiones que venden (violencia) o que aportan a sus intereses (disputa nación - ciudad), o ambas a la vez, pero poco se discutió del tema de fondo. Incluso poco se discutió cuál es el tema de fondo. Que, como siempre, no es sólo uno. Bueno, nosotros empezamos por vivienda.

Le comenté a una amiga, Romina Barrios (click para email), que es investigadora del CONICET en temas justamente de vivienda, o mejor dicho: "Gestión del Hábitat y Política Urbanas y de Vivienda". Y ella me mandó un artículo para publicar en mi blog. Es un honor realmente. ¡Gracias Chochi!

Las ideas, comentarios, contenidos e información que se hallan en el artículo corren bajo la absoluta responsabilidad y creatividad de la autora (el protagonismo es de ella)... pero este blog suscribe y defiende lo que publica: se hace cargo.


Comentarios

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.