Industria del calzado, año 2016. Una secuencia.

Acá hay una secuencia, que si se entiende, se puede dar una idea de qué está pasando.

En un desborde de honestidad intelectual cabe decir que el sector de empleo directo se había reducido desde 2012, la modificación en las políticas cambiarias y comerciales de la Argentina, en función de un mundo más agresivo en la colocación de sus productos, fue insuficiente para este sector. Sin embargo, era central sostener con alguna estrategia comercial lo que existía en 2015.

Click en imágenes para agrandarlas y verlas como Dios manda.


 
Fuente CAME. Caída del consumo del sector calzado.


Récord de importaciones de los últimos años.


Aumento de las importaciones y caída del "Hecho en Argentina"

Sin comentarios.

Se habla de una caída de 3500 empleos en el sector este año. De ser así es cerca del 10% del empleo del sector. Fantástico cómo funciona la gimnasia de la reconversión de Prat-Gay.


Comentarios

Anónimo dijo…
Cambeando de tema diría un paisano.
La ultima nota que no la puedo bajar pero me oriente para buscarlo de la foto en clarinete.

Y la foto habla que están desesperado por conseguir dinero y por eso les urge el impuesto a las ganancias, de lo que sea ,menos naturalmente de las empresas de ellos ceos y amigotes, que hasta les han condonado deuda al mejor estilo de la condonación de deuda de los milicos a las empresas de los macris, y lo que ha hecho macri es lo mismo le ha cargado la deuda de familiares y amigotes a la deuda externa solo que ahora se nota menos ,y el tipo e vivo.

Sobre el asunto del impuesto a las ganancias, por lo que dicen otras notas de clarinete algunas de pratito y otras de cabreras el asunto es que se han quedado sin guita por la fuga de capitales y el embubujamiento.
Yo advertí de esto los ciclos de ordeñe y los capitales golondrinas y que no se debía sacar el cepo cosa que kirchiloff se canso de decirlo en los medios.
Bueno ahora salen en algunas fotos con la mano en la frente en actitud inmadura, como diciendo que tontos como no se nos ocurrió ante, vamos a no hacerse los giles que era muy obvio , o de verdad estamos gobernados por infradotados y solo son curreros y sonsos, y no nefastos archivillanos curreros.
El hecho es que las notas dicen que estarian manoteando dinero de fondos en dolares relacionados con los exportadores y que esto es parecido a lo que llevo al CORRALITO.
yo tambien comente que Mauriceo no gobernaba para millonarios si no para billonarios y que para safar del quilombo lo mejor era tener mas de 50- 100 millones de dolares y que en cualquier momento terminaban clavados los millonarios de las pymes y los del agro de menos de 5 mil hectareas.
y los de las pymes sonaron, parece que ahora les podria tocar a los de menos de 5 mil hectareas, FEO, FEO FEO SE VIENE.

Alcides Acevedo dijo…
Bárbaro, el empleo y la producción industrial están cayendo desde hace años en Argentina... esto prueba que el Macrismo es la continuidad del kirchnerismo.
Anónimo dijo…
no don Acevedo mas bien quiere decir que MACRI es el retorno al corralito y la crisis de de la Rua el asunto de por si esta feo y según los medios españoles para diciembre osea este mes se viene una suba internacional de intereses anunciada por TRUMP y medio mundo va ha sonar como arpa vieja sobre todo los que se han endeudado últimamente como el mal gobierno de cambiemos.
Los K desendeudaron en 100 mil millones para esto hubo que pagar 270 mil millones a la usura internacional y con rebajas.

Los 100 millones que a endeudado el tontolone van ha significar pagar mucho mas de tres veces esa cifra a la usura internacional.

Sobre crisis mundial crisis de endeudamiento culpa del sonso.

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

La UCA, héroe y villano

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

El país que no miramos...

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

El problema de las economías regionales durante el gobierno de Cambiermos

Lo bueno y lo malo de 2016, y lo que viene en 2017