4.705.613

Se entregaron ya cuatro millones setecientas cinco mil seiscientas trece netbooks del programa Conectar Igualdad, sumado a la tracción que el programa generó en entregas por parte de otras jurisdicciones subnacionales.

No sé, a mí me pareció un post. Si a vos no, te pido disculpas. Un Estado raquítico u orientado especialmente a atender compromisos de deuda (como el de los 90s), no creo que hubiera podido. No sé, será cosa mía.


"En una sociedad con fuertes desigualdades, la escuela es el medio privilegiado para democratizar el acceso al conocimiento. Esta situación le otorga al Estado una nueva responsabilidad, la de preparar al sistema educativo para que forme a sus estudiantes en la utilización comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías.
Educación con TIC no es solamente el uso instrumental de las nuevas tecnologías. Implica también el aprendizaje de competencias de gestión de información, comunicación, intercambio con otros en un mundo global, capacidad de innovación, y actualización permanente. Estos objetivos exceden aunque incluyen las habilidades informáticas. Deben incluir, por lo tanto, un conjunto de propuestas didácticas que apunten a formar a los estudiantes para un escenario en el que existe cada vez mayor información disponible.
Conectar Igualdad se propone reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria, al promover valores como la integración y la inclusión social."
Fuente: http://www.conectarigualdad.gob.ar/






Y te digo más:

"La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoce al país por ser el mayor inversor en educación de América Latina en términos de recursos sobre el PBI."

Comentarios

Alcides Acevedo dijo…
Mamita, cuanto caradurismo ¿les entregarán libros y manuales también a los chicos? digo, porque leer y sacar cuentas no saben.

Esos aparatos son otro medio de estupidización, habría que preguntarle a los maestros qué impacto tuvo la mentira de las netbooks.

Eso sin contar que para cualquier infeliz acceder a la tecnología en Argentina cuesta el triple que en Europa o Estados Unidos... a eso llaman los kirchneristas inclusión digital, si un estudiante de ingeniería quiere comparar una buena computadora o materiales los tiene que pagar muchísimo más que su para del primer mundo, que expliquen eso lo kirchneristas.
Hache dijo…
Sigo pensando que haces kirchnerismo por el absurdo, Alcides. Gracias
Don hache... bórrelo al pajarón este de Acepedo....

Eso sí, no lo haga cuando hable de ciertos metales, no olvide que el inimputable es especialista midiendo la producción de acero, hierro y carbón... éste último por los asaditos..

¿Y don hache? ¿nos alcanzan las dos cantimploras? por que me pa' que vamo' pa largo... onda Drakkar ¿no? ja ja..

Saludos

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.