La Nación y Clarín

Ayer pasaron dos cosas muy interesantes: los trabajadores de La Nación salieron con un comunicado a decir que repudiaban el editorial de ese diario ("1933") en el cual se decía que el gobierno es nazi (aunque aclaraba, y oscurecía, "salvando las distancias"), y por otro lado, la Cámara Inmobiliaria dijo que Clarín busca que el Cedin (blanqueo de capitales para reactivar el sector inmobiliario) no funcione. 

O sea, sectores no kirchneristas se plantaron frente a la politización extrema de los medios antikirchneristas que los lleva a atacar el mismo país donde viven.

Y en este sentido cabe agregar una reflexión. Estilizando, para debatir. Mientras Clarín se empecina en mostrar un diagnóstico de las cosas terrible, a veces forzadamente terrible (de ahí el "Clarín Miente"), La Nación se acerca un poco más a un diagnóstico real. ¿Por qué? Porque La Nación representa una posición económica ideológica marcada (conservador liberal, agroexportador), y precisa saber dónde pararse para actuar sin caerse. La Nación tiene muy claro lo que quiere en términos de intereses de la oligarquía.

En cambio, y sin desconocer la "total normalidad" con la que sus dirigentes se vinculan y vincularon con lo peor de la derecha argentina, Clarín -en términos de contenidos- está más preocupado por la batalla de poder, (que se disparó cuando el kirchnerismo rompió definitivamente con Duhalde y Magnetto durante la 125, en 2008), profundizando el "animémosnos y vayan". Clarín tiene menos claridad respecto de qué quiere, y se nota en sus contenidos, por cuanto quiere lo contrario al gobierno, para dañar su representatividad, en el marco de su batalla por el poder político y mediático.

Comentarios

Post más populares

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Privatizaciones en la Argentina, historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Jubilación mínima, enero 2018 a agosto 2018: comparación entre fórmula nueva y vieja.

¿Cómo bajar la inflación en la Argentina actual? Ideas imposibles.

Las tapas de Clarín antes del corralito de 2001

Diferencia entre los subsidios de 2015 y los de 2018, descontando la inflación

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Balance comercial récord negativo en 2017. El modelo

Reconversión productiva en los 90s, en 2000s y ahora.