Gráfico de verano

El verano se ha vuelto algo loco. La prensa opositora le endilga al gobierno un crimen que lo perjudica, para tapar una denuncia, que por supuesto no se detuvo, se potenció. Lógica pura (?).

En el medio de ese ridículo, análisis dicen que el caso del fiscal favorece a los candidatos pro mercado, casualmente porque son los que se oponen al gobierno. Es de una sinceridad tremenda, es hermoso, el fondo de todas las batallas: la asignación de recursos la estipula el Estado con un criterio de conjunto o la impone el mercado a través de sus principales agentes y jugadores corporativos.

En el  medio de esto se habla de falta de gobernabilidad, frente a un gobierno que sigue abriendo frentes de transformación en el ûltimo año de gestión. Cabe recordar que ningûn gobierno popular, o más o menos popular, terminó su mandato en la Argentina. El kirchnerismo lleva casi 12 años de una gestión transformadora de muchas instituciones conservadoras del capitalismo.

A mayor libertad ecónomica (ver ranking actual de la Heritage), mayor control de las corporaciones y principales empresas transnacionales, y mayor desempleo, menor mercado interno (dadas las ventajas comparativas de nuestra estructura productiva), mayor pobreza y menos sustentabilidad de largo plazo (como en 90s).

El grafiquito del verano es éste (acá para una opinión extensa al respecto):




En los 90s estábamos muy bien. La defensa descansa, sigan con lo suyo.

Comentarios

Norberto dijo…
Si ese es el índice de la Heritage Foundation, te juro que me siento mas tranquilo, es algo así como el de una sus hijas, Transparency International, que a pesar del descarte que hacen los estadísticos serios de las mediciones proxy, y mas cuando son sensaciones como especifica su cuestionario, se da el lujo de publicar un indice de transparencia, para colmo recolectado por Poder Ciudadano, todas ONGs infiltradas, en lo mas corrupto de la sociedad argentina en los coloquios de IDEA por ejemplo, que debo reconocer que ahora es un poco mas transparente porque en su sigla la E ahora es por Empresas, antes lo era por ejecutivos.
Nunca menos y abrazos

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.