Este año 2015, va a ser un año hermoso

Veía este repaso por las encuestas que hace Roberto Novarro, y que pego abajo en formato video, y me hacía la siguiente pregunta.

¿Si Cristina Kirchner tiene el poder de elegir un candidato presidencial para las PASO, acaso no debería indicar su elección conformando una lista de consenso, y así condicionar -otro poco- la continuidad del proyecto nacional?

¿Acaso no es más peronista llegar a un consenso que dirimirlo en elecciones abiertas? Esto se profundiza si no hay casi discusión de quién ganará las PASO, en ese sentido o se nombra a ese precandidato como único candidato (y con todas las listas ya negociadas) o se busca otro y que aquel precandidato vea si llega por afuera (cambiando el discurso). Creo que esto no es una asamblea donde todos elegimos lo que nos parece, bien o mal acá hay una clara conducción, con una mirada integral.

La obsesión que guía estas palabras es encontrar el mejor modo para que haya una continuidad del proyecto, más allá de cualquier ambición personal de los jugadores estelares. Porque la excelente imagen positiva de la presidenta, no es sólo de ella, es también del proyecto que ella consolidó, y que gracias a una gran claridad y fortalezas políticas está llevando a buen puerto hacía diciembre de 2015 (nunca en la historia argentina un gobierno que construye un Estado popular terminó en tiempo y forma su mandato).




Comentarios

Daniel dijo…
Buen punto de vista y más en estas condiciones donde se genera bastante incertidumbre en el kirchnerismo.
uno dijo…
No me parece acertado llegar a un candidato mediante "un consenso"...que por otra parte es una frasecita harto utilizada por la oposición.
El FPV será el único espacio político que elegirá democráticamente sus candidatos....los otros NO! me parece muy importante la diferencia.
Creo que no hay y no habrá incertidumbre....y que tampoco aporta estar mencionándolo.
Uno, pienso que el árbol de las PASO no nos debe tapar el bosque del proyecto nacional, popular y democrático...
Fuera de la jefa nadie garantiza nada...

Vayamos a las PASO compañeros y, de paso, nos hacemos cargo TODOS por que el proyecto está en nosotros

Vamo' carajo ehhh!!! y con las cantimploras ja ja...

Saludos

PD: todavía no soy robot ¿que talco ehh?
Silez, justamente, como fuera de la jefa, nadie garantiza nada, la única electora debería ser ella. Porque cualquiera que gane en las PASO podría sentirse con demasiado margen de acción respecto del proyecto (digo proyecto porque en lo personal esa libertad va a estar de cualquier modo).

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

La UCA, héroe y villano

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

El problema de las economías regionales durante el gobierno de Cambiermos