Alberto
Alberto (por llamarlo de alguna manera, en realidad vamos a cuidar su identidad -?-) es mozo de un restaurant. De un restaurant del centro porteño, no es de los más caros, pero tiene valet parking. Es bastante caro. Sí. Es una cadena de restaurantes. En las noches tiene cola de hasta una hora, o más. Pero no se emocionen, esto último no es un dato, siempre hubo gente esperando en este lugar, antes y ahora.
Alberto, el mozo, nos contaba lo siguiente:
Alberto no es kirchnerista, no es antiperonista tampoco, nació en San Juan, crítica a los gobernantes, dice que son corruptos, que todos son corruptos, tanto el sector privado como el público: “el problema de este país es la corrupción, hasta que eso no cambie, vamos a seguir estando muy mal”.
Desde que dijo “rotisería”, supe que sería post.
Alberto, el mozo, nos contaba lo siguiente:
—Este restaurante siempre tuvo cola, siempre se llenó, acá, en la Ciudad de Buenos Aires, siempre hubo gente para llenar estos lugares. Desde 1996 que yo entré que tiene cola. En aquel entonces se ganaba muy bien, quizá, gracias a las propinas, mejor que ahora. O igual, ya no sé. Yo siempre estuve muy bien.
Alberto no es kirchnerista, no es antiperonista tampoco, nació en San Juan, crítica a los gobernantes, dice que son corruptos, que todos son corruptos, tanto el sector privado como el público: “el problema de este país es la corrupción, hasta que eso no cambie, vamos a seguir estando muy mal”.
—Pero, ¿vos cómo estabas antes y cómo estás ahora?, le preguntamos.
—Siempre estuve muy bien, logré que mi hijo estudie -yo no pude- y que tenga novia, jaja logré que no me salga gay, ¿viste cómo están en este tiempo? (sic). Mirá, lo bueno es que ahora pude poner a trabajar la guita que gano, no le cuenten a nadie: puse dos rotiserías, y tengo gente laburando ahí, me va muy bien, mejor que nunca… pero la guita grande me sigue entrando por servir, por el boliche.
Desde que dijo “rotisería”, supe que sería post.
Comentarios
Nosotros somos Ella, abrazos
Justamente, me pareció que permitía mostrar un montón de tensiones.
Entre gente que está igual antes y ahora, y otra que está mejor, y consume más y promueve/ invita/ consolida que gente que "está igual" dé empleo, para que otros estén mejor.
Un poco todo eso. En tensión, como nos gusta...
Lo impactante es que el tipo sigue laburando de mozo.... pero le sobra el tiempo para "gestionar" nada menos que 2 locales con empleados.... mamita, cuanta mentira.
Che Herrera, como se nota que en tu vida laburaste, te aseguro que si ponés en un negocio a gente extraña a laburar y no los controlás te saquean, no durás una semana...
Pero bueno: enterate, la gente es "desagradecida" la única forma de que no te den vuelta la cara es mantenerlos sumergidos en la pobreza y tirarles un hueso de vez en cuando... eso lo saben muy bien los peronchos y Cristina. Enterate.
Alcides, me sorprende, muy bajo tu nivel de análisis. Hay mil formas de delegar una rotisería. No importa. El debate fuerte, sí yo mismo lo señalo, es que la promoción del consumo genera más rotiserías que innovación en electrónica informática precisión instrumental médico etc. A eso hay que apostar ahora, pero sin cerrar rotiserías, capo.
Mirá de esto ya hablábamos acá
http://yaesta.blogspot.com.ar/2013/08/un-debate-entre-mate-y-mate.html
En todos los gobiernos a algunos les va mejor y a otros les va peor. Generalmente los gobiernos no son responsables ni de una cosa ni de la otra.
http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/09/massa-es-la-restauracion-conservadora.html
Es por eso que aspira a cosechar voluntades entre los lectores de los blogs para la máscara sonriente del duhaldismo, y sobre éste último y su caterva, hay algo interesante, escuche por allí que no importaba tanto la magnitud de una variable socioeconómica sino su tendencia, y esto explicaría dos cosas respecto a la inseguridad
a. los operativos instrumentados en el conurbano por la policía para incrementar el delito con su mano de obra cautiva.
b. la masiva presencia de gendarmes para vigilar la policía y ademas evitar los episodios a que nos tienen acostumbrados quienes se esconden detrás de la máscara sonriente mediante la disuación.
Nosotros somos Ella, abrazos