Algunos datos contables de YPF

En "información para los inversores", en la web de YPF hay pdf's destinados a los accionistas. Algunos datos que se pueden hallar en los informes anuales y estados contables son más que interesantes para entender la evolución reciente de la empresa, y los pego a continuación.

Cada quien puede sacar sus propias conclusiones, sugiero leer los datos buscando los brillos, los destellos, que indican por qué se llegó a la expropiación de la compañía. Estos brillos deben detectarse a la luz del crecimiento de la Argentina y de sus necesidades energéticas por un lado, y control estratégico que implica tomar las decisiones de la principal empresa argentina en la materia. Cabe destacar que la industria (EMI) creció más de un 81% desde 2003 en una economía que creció en su conjunto (PBI) un 79% en el mismo período.

Como puede verse en la siguiente imagen, la Argentina depende desde 2011 del exterior para nutrir sus necesidades de energía, y este es el punto fundamental para contrastar la información de YPF que se exhibe, más adelante.


Fuente: Fundamentos del Proyecto de Ley de Expropiación de YPF.

Para destacar la utilidad neta, las ventas al mercado interno, las exportaciones, la producción de cada período de crudo y gas y el índice de rentabilidad, entre tantos otros.

Click en las imágenes para agrandarlas.






























Comentarios

Post más populares

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo bajar la inflación en la Argentina actual? Ideas imposibles.

Deuda, gasto, crecimiento y sustentabilidad: 2016-2018.

Ingresos reales de los trabajadores argentinos desde 1996 hasta 2015

Salario mínimo en dólares en la Argentina

La fórmula de la Coca-Cola... AF-CFK

El año 2019 es el peor desde hace bocha, éso logró Mauricio Macri

¿Gracias Macri?