Algunos datos contables de YPF

En "información para los inversores", en la web de YPF hay pdf's destinados a los accionistas. Algunos datos que se pueden hallar en los informes anuales y estados contables son más que interesantes para entender la evolución reciente de la empresa, y los pego a continuación.

Cada quien puede sacar sus propias conclusiones, sugiero leer los datos buscando los brillos, los destellos, que indican por qué se llegó a la expropiación de la compañía. Estos brillos deben detectarse a la luz del crecimiento de la Argentina y de sus necesidades energéticas por un lado, y control estratégico que implica tomar las decisiones de la principal empresa argentina en la materia. Cabe destacar que la industria (EMI) creció más de un 81% desde 2003 en una economía que creció en su conjunto (PBI) un 79% en el mismo período.

Como puede verse en la siguiente imagen, la Argentina depende desde 2011 del exterior para nutrir sus necesidades de energía, y este es el punto fundamental para contrastar la información de YPF que se exhibe, más adelante.


Fuente: Fundamentos del Proyecto de Ley de Expropiación de YPF.

Para destacar la utilidad neta, las ventas al mercado interno, las exportaciones, la producción de cada período de crudo y gas y el índice de rentabilidad, entre tantos otros.

Click en las imágenes para agrandarlas.






























Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

La UCA, héroe y villano

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

El problema de las economías regionales durante el gobierno de Cambiermos