Algunos datos contables de YPF

En "información para los inversores", en la web de YPF hay pdf's destinados a los accionistas. Algunos datos que se pueden hallar en los informes anuales y estados contables son más que interesantes para entender la evolución reciente de la empresa, y los pego a continuación.

Cada quien puede sacar sus propias conclusiones, sugiero leer los datos buscando los brillos, los destellos, que indican por qué se llegó a la expropiación de la compañía. Estos brillos deben detectarse a la luz del crecimiento de la Argentina y de sus necesidades energéticas por un lado, y control estratégico que implica tomar las decisiones de la principal empresa argentina en la materia. Cabe destacar que la industria (EMI) creció más de un 81% desde 2003 en una economía que creció en su conjunto (PBI) un 79% en el mismo período.

Como puede verse en la siguiente imagen, la Argentina depende desde 2011 del exterior para nutrir sus necesidades de energía, y este es el punto fundamental para contrastar la información de YPF que se exhibe, más adelante.


Fuente: Fundamentos del Proyecto de Ley de Expropiación de YPF.

Para destacar la utilidad neta, las ventas al mercado interno, las exportaciones, la producción de cada período de crudo y gas y el índice de rentabilidad, entre tantos otros.

Click en las imágenes para agrandarlas.






























Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Privatizaciones en la Argentina, historia de los 90s

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

Salario real en la Argentina de 2017

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017