La Argentina está muy abajo en impuestos a los ingresos

Esto es información de la OCDE, actualizada a 2018.

Como se puede ver la Argentina está bastante abajo en lo que hace a ingresos sobre PBI. Y más aún en lo que hace a impuestos a los ingresos (income).

Se suele decir que esa carga es afrontada por unos pocos. Sin embargo, esto sólo trae confusión. Por cuanto, lo que ocurre es que hay altos niveles de informalidad y de pobreza. Que por supuesto van a contribuir con muy poco al fisco. La pregunta es si la Argentina tiene riqueza suficiente como para si al repartirse de forma óptima (de manera tal que no vaya contra la producción y la productividad, al contrario), puede sacar a todos de la pobreza y luego de la informalidad. La respuesta es que sí, cabe suponer que estamos en condiciones. Para ello hay que mejorar la estructura tributaria y el gasto del Estado, no reducirlos, sino mejorarlos.

Les dejo la información. Para salir de ese lugar común que busca hacerle creer a la gente que mejor para pocos es mejor para muchos, o argumentar que darle todo a los sectores populares mata la producción, ambas son falacias. Deben buscarse óptimos distributivos.

Click en imagen para agrandar.

Hasta la próxima.



Comentarios

Sebastian S dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian S dijo…
Exelente. Estas tablas salen de aca creo:

https://www.oecd.org/tax/tax-policy/global-revenue-statistics-database.htm
Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo. Así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) Hechizos de amor
2) Perdidos hechizos de amor
3) Detener los hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo de embarazo
6) Hechizos de ruptura
7) hechizo de muerte
8.) Quieres ser promovido en tu oficina
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Lotería
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}
Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446
Anónimo dijo…
Playn Go for free with no registration required - YouTube
You can play with no registration required to download the full game. youtube to mp3 android You can also get a demo version of the game for free with no registration required.

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.