¿Tensión entre empleo público y privado? Un mito que debe caerse.

No hay una expulsión de empleo privado a medida que se toma empleo público. Esta extraviada idea proviene del modelo que dice que bajar el gasto, hace disminuir el déficit público y entonces como hay menos demanda de dinero podría bajar la tasa de interés y generar inversiones, pero esto no se verifica en la realidad.

El empleo público no deja de ser una forma de gasto, eminentemente redistributivo y progresivo (la recaudación que suele ser más fuerte en sectores con más capacidad contributiva, más allá de los niveles dignos de progresividad tributaria), porque ese gasto en salario de trabajadoers públicos se dirige hacia personas que contribuyen en una cuantía mucho menor que el salario retribuido. Este gasto, asimismo, es demanda y permite hacer crecer la economía. Si los empleos son eficientes o no es otro tema, no macro.

Por supuesto si el gasto público no es sustentable, hay un problema, basado en la necesidad de recursos, pero no es con el empleo público sino con el modelo económico. Lo que se puede ver en el gráfico es que mientras crece el Estado, mientras sube la demanda, el empleo público acompaña el crecimiento, y quizá lo promueve, sin expulsar empleo privado (en este caso privado registrado), y cuando el modelo hace agua y se cae la demanda, el empleo privado cae por la caída de la actividad. El empleo público en este último caso, lejos de ser motivo de mayor caída hace de colchón o resorte para no que no caiga más la economía, gracias a la demanda que permite sostener.


Chau, les quiero. La seguimos.



Comentarios

Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo. Así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) Hechizos de amor
2) Perdidos hechizos de amor
3) Detener los hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo de embarazo
6) Hechizos de ruptura
7) hechizo de muerte
8.) Quieres ser promovido en tu oficina
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Lotería
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.