El debate entre Scioli y Macri, un par de tuits, para pasar el rato

El debate a los que nos interesa la representación de intereses, y el lugar político que podrían ocupar los actores en pugna, mucho no nos dice. Estamos más pendientes de qué postura asumen la SRA, la UIA, las CGTs, los buitres, los jubilados, los sectores vulnerables, de cómo se mueve la política económica, de qué clase de consumo se promueve, a quién, de cómo afecto ello a la estructura productiva, de los niveles de ahorro, del nivel de actividad, del desarrollo industrial, de la regulación sobre el sistema financiero para que oriente el crédito al desarrollo, del balance de pagos, y en definitiva del rol del Estado.

Sobre el tema de fondo ya hemos hecho algún post

Pero para entretenernos, en la semana más larga del año, un par de tuits, que de igual forma que el debate, poco dicen sobre lo importante, pero hasta divierten más que el debate.














Comentarios

Alcides Acevedo dijo…
Muchachos, aflojen con la desesperación...¿acaso Macri no pudo con los trapitos? ¿qué piensan los K de los trapitos?
¿Macri no urbanizó las villas? ¿cuántas villas sin urbanizar hay en provincia? ¿cuánto crecieron las villas durante la década ganada?

Lo más triste es cuando le pegan a Macri por los talleres clandestinos ¿no era que está a favor de la importación irrestricta? si fuera por Macri cierra TODOS los talleres clandestinos ¡o me equivoco?
El debate de ayer se puede resumir con el slogan para el electorado "mentime, que me gusta...". Actualmente, la Argentina vive por encima de sus posibilidades y ambos candidatos se niegan obstinadamente a reconocer el ajuste que tenemos por delante, empezando por la devaluacion.
Hache dijo…
Lo de Alcaides no resiste análisis, mezcla nación con municipio. Pero es lo de siempre.
Me preocupa más lo de Mutatis, oime no te niego la restricción externa y una necesidad de divisas. Pero la salida no debe ser concentrar el ingreso, eso no funciona está demostrado. Por qué si vivimos por arriba de nuestras posibilidades, la solución es mejorar la rentabilidad de sectores concentrados? Eso es manipulación capitalista. Salgamos todos juntos. Es una cuestión de fuerza política, si gana Macri no existirá esa fuerza.
Alcides Acevedo dijo…
Tu caradurismo Herrera llega a la estratósfera... te hago un pregunta, si reconocés que vivimos por encima de nuestras "posibilidades" (restricción externa) ¿cuál es la solución que proponés?

Te explico algo: a las empresas como la Telefónica, Coca-Cola, las automotrices, Unilever, Craft, etc, etc, la prespectiva de una devaluación les pega de lleno en sus contabilidades, hace rato que no pueden remitir utilidades y le deben a sus proveedores y casas matrices, encima venden basicamente en pesos y necesitan insumos importados.

¿Entendés lo que acabo de poner?

La devaluación no es una medida de política económica diseñada para favorecer a tal o cual sector, es una necesidad derivada de la escasez extrema de dólares, logicamente en ese contexto los que generan dólares genuinos se ven involuntariamente favorecidos, si no podés entender algo tan simple deberías dedicarte a otra cosa, por ejemplo se repositor en un supermercado, cosa que al menos es un trabajo digno.
Hache dijo…
Entiendo que ahora quieras corregir todo por la vía comercial y hasta me parece un avance viniendo de vos. Una devaluación sirve para lo que decís vos y también para concentrar, entonces le pido creatividad a los que piensan estas cosas, porque concentrar es lo que pasa cuando no pensamos.

Hace tiempo que digo lo mismo: http://yaesta.blogspot.com.ar/2014/12/sentime-la-macro-se-ordena-con-mas.html
"la Argentina vive por encima de sus posibilidades"
Otra de las grandes pavadas cualunques sin el más minimo sustento... en fin otro que entregó el asunto... no se sabe si esa devolución por "encima de las posibilidades" será todo junto o en cuotas.

No se puede herrera con el cualunquuismo, en cuanto al otro peludón atávico es inimputable.. pero bien-piensan eso sí

Saludos
http://www.lapoliticaonline.com/nota/94004-el-ajuste-que-viene-por-que-scioli-y-macri-ocultan-lo-inevitable/

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.