Los gráficos de la semana de mayo

Durante la semana uno se encuentra con distintas cosas, que va copiando, mirando, pensando.

Acá están. Click para agrandar.

Fuente: UTDT, Índice de Confianza del Consumidor


Fuente: CESO


 Fuente: La Nación



Fuente: AEDA, Gaggero


 Fuente: AEDA, Schteingart



Comentarios

Alcides Acevedo dijo…
Listo Herrera, seguí con la mentira... fíjate en el post anterior (en la sección de comentarios)... hay mucha información de verdad, la mentira K apesta, es triste ver cómo destruyeron el país.
Hache dijo…
Creo que ni lees Alcides, no sólo hay fuentes no K en el post, sino que además los gráficos del final muestran tensiones que generan desafíos. ¿Cuál es la mentira en este caso? Tu estilo poco racional de siempre sólo me suma puntos. Gracias
Y...

A los '80 se le dice la década perdida... yo creo que tuvimos 2 décadas y media perdidas... en fin
Alcides Acevedo dijo…
Estamos con el agua al cuello, si no lo quieren ver no lo vean, la herencia K será una devastación total.
gustavo piazza dijo…
Ay, Alcides! En qué planeta vivís? Con quién te juntás? Solamente con sojeros? El año pasado me llevó un sojero. (yo tenía que hacer dedo para llegar o volver de mi trabajo)y dijo: Este gobierno es lo peor que le ha pasado al país en toda su historia. Yo, (calladito, no sea que me bajara en la mitad de la ruta) pensaba: Y la dictadura, y la década infame? A todo ésto, al tipo le quedan entre un palo y medio y dos palitos dólar por año limpios de polvo y paja. Ese tipo sí que está con el agua al cuello, sobre todo para agosto, cuando se va unos diítas a pasear al mediterráneo. En fin. Yo trabajo de docente, siempre en escuelas urbano marginales (o en medio del campo, como hasta el año pasado)y te puedo asegurar que ésa gente está con el agua al cuello, porque por primera vez desde que tiene memoria pudo sacar la cabeza de abajo del agua. Repito: vos con qué gente te juntás?
Mauro Soldan dijo…
Para una persona nacida en una familia de bajos ingresos, con padres desempleados o con pocos años de educación formal, e incluso también en los sectores menos prósperos de la clase media argentina, el transcurso de su vida está marcada por los diferentes planes del gobierno. Y todo este universo de familias, debe ser al menos el 40 o 50% de la sociedad.

Una madre cobra la Asignación Universal por Embarazo, y luego la Asignación Universal por Hijo (o la asignación familiar de ANSES si tiene la suerte de estar en blanco). El Plan SUMAR garantiza la atención médica en centros de salud públicos y gratuitos. El hijo recibe la netbook del plan CONECTAR en el colegio. Si va a la universidad puede recibir la beca del plan PROGRESAR y no paga cuota porque las universidades públicas son mantenidas por el Estado en su totalidad. Si no consigue trabajo en el ámbito privado, o no tiene contactos para un puesto público, pude participar en las cooperativas del plan ARGENTINA TRABAJA. Con cierto nivel de ingresos puede esperar al sorteo del PROCREAR para construir una casa propia. Si compra garrafas, se las subsidian parcialmente con el PLAN HOGAR. En Buenos Aires el Estado le paga el 75% de las boletas de servicios y de los boletos del transporte público. Para distraerse puede ver los partidos del fin de semana gratis en su tele que compró con el PLAN 12 CUOTAS, o pasear por TECNOPOLIS con la familia o ir a los nuevos museos gratuitos. Una vez que deja de trabajar, con casi absoluta seguridad tendrá la cobertura médica del PAMI y cobrará una jubilación o pensión del ANSES.

Creo que esto explicaría en gran parte un probable triunfo del FPV/Peronismo este año.

Después vendrá la reflexión del déficit fiscal creciente por estas erogaciones y sus consecuencias macroeconómicas, de cómo retomar un crecimiento del PBI sostenido en el tiempo, de qué hacer con el delito y el crimen organizado. Pero eso ya es otra discusión que deberá tener en cuenta el nuevo presidente y el nuevo Congreso.



Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.