Pero mirá vos, que hijo de UCA

Algunas cositas sobre este informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA):


Y en Ámbito salió esto:

"En 2012 el 15,5% de la población (sic) se ubicó bajo la línea de pobreza, mientras que en 2011 fue del 14,3% y en 2010 del 17,6%. De acuerdo con el estudio, esta merma se explica por los aumentos de los montos que brindan los programas sociales de transferencia de ingresos que, según destacó el investigador jefe y coordinador del ODSA, Agustín Salvia, "se trata de una muy buena política por parte del gobierno" aunque añadió que "las medidas no resultaron suficientes para revertir la vulnerabilidad estructural"."

Finalmente algunas filminas de la presentación mencionada (click para agrandar).

Aclaración de rigor: el trabajo utiliza metodologías que pueden no ser exhaustivas, por recursos y alcance, no cabe compararlo con el Indec.

En todo caso sí, dado que la metodología es siempre la misma, es interesante mirar los datos en su relación con ondas anteriores. En las filminas, entonces, puede verse la performance social entre 2010 y 2012. La riqueza de esto radica en que quienes no creen en el Indec probablemente crean en datos que provienen de una fuente distinta al gobierno, y reconocida por sectores ortodoxos.

¿Qué hay que creer? Que después de 10 años de gobierno, con todo lo que ello implica, las políticas nacionales siguen mostrando resultados positivos.

Y si no le creen les mando un abrazo de gol. ¿Qué queres que te diga?


Pobreza


Indigencia


Salario real


Salario real


Empleo y desempleo


Vivienda digna


Infraestructura y servicios


Hogares con programas sociales


Confianza en instituciones


Confianza en el gobierno



Comentarios

Agustinteresa dijo…
Hay que decir Ambito se equivoca al decir que "el 15.5% de la población se ubicó bajo la línea de pobreza". Son los hogares, no la población. Esta última sería en realidad el 24.5% del total. Por supuesto, considerando que Ambito toma los datos supuestamente de la UCA.

Ambito se equivoca -ignoro si a propósito-, y a la UCA es difícil creerle. Hay que decir que sitios con información global como CIA world fact book toman la data de la UCA (incluso la redondean hacia arriba, por las dudas...inflación incluida; cualquiera lo puede comprobar... ).

Otros sitios como World Data Bank toman los datos oficiales.

Creo que data muy valiosa y respetable es la de Artemio López (el calcula cerca del 15% de pobreza).

Personalmente, le creo al INDEC.
gem dijo…
La UCA es un lugar de proliferación de reaccionarios, lo sé por una persona que trabaja casualmente con las estadísticas, por supuesto trabajan con las de pobreza y las publican nunca vamos a tener de ellos una estadística de como acrecentaron su riqueza ciertos sectores, pero....hay que comprender que ellos hacen donaciones de ropa usada para los pobres, son muy solidarios.
Anónimo dijo…
Así que sos parte del aparato de propaganda de de este gobierno de ladrones ! y cuanto te pagarán? para engañar giles que por suerte son cada vez menos, imagino que no lo harás gratis. Por suerte cada vez falta menos para que la señora se retire a cuarteles de invierno, ah previo paso por un penal
Anónimo dijo…
Las filminas y el informe que publican en la página web de la UCA dice que esos porcentajes son de hogares, no de población. ¿Por qué ÁMbito financiero pone que es de población?
Pongo, difundo, doy a conocer, le sumo un granito de difusión a, un informe de la UCA y me atacan por hacer propaganda a favor del gobierno. De la UCA, ¿eh?. Amo este país.

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

La UCA, héroe y villano

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

El problema de las economías regionales durante el gobierno de Cambiermos