El gabinete en las tapas

El gabinete en las tapas de los diarios de hoy (click para agrandar en las imágenes). Dime qué pones y dices en la tapa y te diré quién eres. Veamos el microclima urbano de las tapas, entonces.


La Nación está construyendo el discurso del poder absoluto. Machacan con eso sin parar últimamente. Es una posición interesada, por supuesto, el diario de los Mitre sabe que si Cristina tiene el poder necesario puede hacer un par de cosas bien en Papel Prensa -interés directo- y con la distribución del ingreso -interés indirecto, de sus lectores-. Destaquemos, por otro lado, que este diario tiene una línea editorial verticalista y oligárquica coherente (lamentable pero coherente).



Ambito Financiero hace ruido con una pequeña batalla de cánticos en el recinto del Congreso Nacional. Nada importante. Salvo que a la batalla le llamó "interna".


Clarín lamenta que haya habido apenas tres cambios. No queda muy claro para qué quiere más cambios Clarín. Sí queda claro que Magenetto se está quedando solo y no le está yendo muy bien que digamos con este gabinete. 



El Cronista en su tapa no habla del gabinete, habla de la "sintonía fina", de las políticas de reducción de subsidios para aquellos que no los precisan. Es el relato del ajuste contra el relato de un Estado que no está dispuesto a que los que menos tienen cubran con sus impuestos a los que más tienen o a la clase media (a la que se le está brindando un dólar controlado para que pueda mantener su poder adquisitivo inmediato).



Página 12 se quedó con aquello de que "equipo que gana se mantiene" y muestra caras felices en tapa.



Crónica por su lado le dedica un poco de amor al gobierno.


Como cierre les regalo el escote de Vicky. ¿Estoy viejo o es realmente poco seria esta chica? Pregunta que nadie va a responder porque siguen mirando la foto. Babosos. Como fuere, Perfil es igual de serio que su revista Libre.

Con una mayoría histórica, Cristina Fernández de Kirchner, lógicamente mantuvo su gabinete tanto como le fue posible. Comparto que se trata de la continuidad, no hay dudas. ¿Podrá el gabinete de la continuidad profundizar el modelo allí donde es preciso, en función de una mayor igualdad social?

El 10 de diciembre próximo se cierra lo que queda del año electoral, un año agotador pero interesante.

Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.

Democracia para todos. La Constitución de 1949