El Instituto de Revisionismo Histórico

Hoy se habla de historia. Y cabe celebrarlo. Es curioso que los que creen que siempre ganan, discuten la creación de una institución que viene a poner blanco sobre negro, humanizando la historia. Personas que sienten que en esta época están perdiendo su control sobre el poder y la puja distributiva, y por eso derrapan seguido en sus notas o actitudes.

Para ver el Decreto N° 1880/2011 de creación del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, y sus designaciones, click acá.

Acá una nota de Grondona haciendo lo único que sabe hacer en los últimos años: reaccionar sin piso de legitimidad para sostener sus ideas. Embarullando todo para generar ánimos encontrados. Lo interesante es que conmigo, al menos, tiene éxito.

Son personas que no entienden que se puede admirar políticamente o un puto, a un jugador empedernido, a una mina poco femenina, a un mujeriego, a un tacaño. Porque son liberales: para ellos las características personales deben ser juzgadas como parte de la evaluación política e histórica.

Por otro lado, en otro diario, Ana Jaramillo nos regala esta nota, hoy mismo también.
Si la historia la escriben los que ganan, entonces hay otra historia: reconstruyámosla. Debatámosla. ¿O acaso alguien tiene miedo? ¿A qué?

Un video:


Comentarios

Anónimo dijo…
Leyendo tu post recordé que hace muchos años había tipos que despreciaban a Osvaldo Pugliese "porque era comunista". No interesaba su labor y su eminencia musical como tampoco su integridad y honestidad. Había que descartarlo porque "era comunista". Tipos democráticos como pocos, como los de la revolución fusiladora del 55.
Por lo general, quienes presumen de democráticos ó derechos y humanos, descalifican a quien se atreva a desafiar sus postulado eternos e inconmovibles.
Sin duda son fundamentalistas. Fanáticos. O, lo que es peor, tipos interesados en que a nadie se le ocurra averiguar más de lo que cierta casta se dignó revelar, contar e imponer a lo largo de un extensísimo lapso: la "manera correcta" de interpretar nuestro pasado. Imagino que la severidad y exactitud en la interpretación de lo acaecido debe ser tan cercana a la verdad como actualmente lo son los editoriales y noticias de sus medios de "desinformación".
O sea, darle p'alante con el Instituto, joder!

Saludos
Tilo, 70 años

Post más populares

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, historia de los 90s

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

Salario real en la Argentina de 2017

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio