"Falló por un tantito así", dice el súper agente 86

Vamos a dejar por escrito mis sensaciones tras el partido. ¿Por qué? Y básicamente porque puedo.


  1. Fue uno de los mejores mundiales que vi en la vida. Estuvo muy bien filmado. Los goles parecían más lindos.
  2. El periodismo deportivo, salvo 3 ó 4 periodistas, es casi tan malo como el periodismo de cualquier otra cosa. 
  3. Llegar a la final es una sensación hermosa.
  4. Perder la final es una mierda. 
  5. Me gusta cómo juega Sabella, pensando de atrás para delante. 
  6. Me pareció genial, y funcionó casi en los 7 partidos, apostar a la genialidad de los de arriba, cuidando el cero en el propio arco. 
  7. No se puede criticar a un DT, y a un equipo que llega a la final. Sí, en todo caso opinar, con toda la subjetividad del mundo. ¿Por qué? Porque somos así.
  8. La Argentina en la final hizo un buen partido. Mano a mano con Alemania. Y con buenas posibilidades de marcar. Por otro lado, se perdió bien. Inobjetable. Fútbol parejo: el que la mete gana. 
  9. Es una lástima que el mejor 9 de la Argentina sea un tipo que falla el mano a mano de su vida. 
  10. Es una lástima que Messi no haya metido una sola de las 3 que tuvo. Sin embargo, hay que mirar de vuelta el partido: fue el mejor jugador del ataque argentino. Y jugó bien, para 6 puntos. Si metía alguna de las que tuvo, 9 puntos le iban bien. Vengan de a uno. Los partidos se ganan en la cancha, no opinando por televisión. Estuvo muy sólo Messi.
  11. Si uno para un equipo para que el ataque dependa de la magia de Messi, el conurbano de Messi debe enriquecerse. Es verdad que Di María, el Kun y el Pipa parecían implacables. Pero no tuvieron reemplazo. Quizá había que llevar más enganches que acompañen a Messi y le den más aire arriba. Los comentarios con el diario del lunes son sólo eso, comentarios. No críticas. Por lo menos de mi parte. ¿Vale criticar? Por supuesto. Y también vale disentir. 
  12. El resto físico también fue importante. Pero nunca una excusa. 
  13. Nos perdimos la oportunidad histórica de ganar en Brasil. Pero llegamos a la final. Pienso que sin Messi no llegábamos. 
  14. A Messi le queda un mundial más (con apenas un año más que Robben en este mundial). Y no va a ser el salvador, va a ser un delantero más. Y de los buenos. Las expectativas intactas. 
  15. Después de tantos mundiales sin defensa, en esta ocasión estuvo bien. Ahora hay que encontrarle la vuelta al equilibrio en el campo de juego. Investiguemos y aprendamos del ejemplo de Alemania.
  16. Faltó un gol en la final, nada más y nada menos. 

La gente está contenta con el subcampeonato. Se vio en la calle. Quizá faltó coronar. Una tristeza infinita. Pero aquí estamos. Volvamos. Sigamos. 

¿La relación del fútbol con la política? Y sin dudas que algo hay, los medios opositores toman la agenda del mundial y pierden su agenda propia contra el gobierno. Cabe esperar que estos medios vuelvan tan rápido como puedan. ¿Un triunfo o derrota aseguraba algo a alguien? De ninguna manera. Mirá los mundiales anteriores. Pasa por otro lado.

Ahora viene una etapa política de defensa de todo lo hecho estos 11 años, y mucho huevo. Dale un Ministerio a Masche.




Comentarios

Cine Braille dijo…
Acuerdo general.
Creo que hay que destacar que el plan original de Sabella era algo parecido a lo que se vio en los últimos partidos, que lo cambió porque los mal y mufísticamente llamados Cuatro Fantásticos la rompieron, y que revirtió al plan original apenas se dio cuenta de que los Cuatro eran en realidad Di María, un cuarto del Kun e Higuaín y medio Messi, que al 50% es el mejor del mundo. Eso es inteligencia, la vamos a extrañar si no se queda.
Notable que lo más discutido antes de la Copa (Sabella, Romero, Micho, Rojo, Lavezzi, la defensa en general) fue lo mejor junto con Mascherano y las chispas de Di María y Messi, y que el tachín tachín de Los Cuatro Fantásticos hubo que guardarlo donde no da el sol. Otra demostración más de lo poquito que entiende el periodismo meramente deportivo, varios se fueron al descenso directo este Mundial. Lo de América y TyC fue difícil de presentar. Bonadeo, volvé al curling y el tenis, que eso lo hacés muy bien.
El Messi explosivo creo que se terminó, viene otro ahora, más enganche clásico. Una lástima pero una muestra de lo difícil que es ganar un Mundial, y una muestra más de lo ENORME que fue Maradona. Al próximo que me salga con un pero del Diego como jugador le bajo los dientes.
Saludos
Y si peeero yo que veo mundiales con algún conocimiento desde el '78 no puedo dejar de lamentarme las oportunidades perdidas....

Quemamos generaciones con las cuales a mi modesto entender deberíamos tener entre uno o dos campeonatos más y desde el '94 (excluyendo '98) hasta éste.

Ojo mi reproche si se lo puede llamar así no iría más allá del amateurismo en la definición de Palacios e Higuaín principalmente por que les perdonamos la vida demasiada veces

Y haciendo mio algún comentario leído porái creo también que TyC among aders le hicieron mucho más daño al país que el Clarinete y TN.

Y si gordo Bondadeo, dedicate las Olimpíadas y 'jate de jode'

Saludos penosos
Ahhh y con respecto a "¿La relación del fútbol con la política? Y sin dudas que algo hay,.."

Y ¡¡¡no!!!... ¿como se le ocurre don hache? lo de Merkel ahí es protocolar.... lo que pasa es que estaba el compañero Vladimir viste' y eso con los ucranianos y demases....
Hache dijo…
UnaVerdaderaPenaLaVerdá
Anónimo dijo…
El mejor equipo argentino desde el 86 hasta acá fue el de Pekerman en 2006.
Este fue mediocre y se benefició de un fixture muy favorable.

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.