Manual para militantes del PRO

No está claro por qué necesitaron armar un manual de instrucciones de este tipo. Debe ser porque los militantes del PRO no están muy convencidos de lo que tienen que decir en la calle, o no saben para qué militan. No queremos suponer que les hayan tomado lección o les estén pagando. Suena inadmisible. Quizá  no son militantes, pero entonces démosles la discusión, que la verdad se imponga. Me explico: no es lo mismo hacer una bajada conceptual de lo que una fuerza política pretende construir (y a qué actores representa), que una plataforma, que un manual de preguntas y respuestas para responder en la calle.




Cómo fuere, es otra muestra de cuál es el eje de campaña del PRO: la mentira. Las preguntas están muy buenas, pero las respuestas están basadas en mentiras. El ejercicio es muy simple: googlea cualquiera de estos temas y compara con las respuestas.

Sin ir más lejos, la educación y la salud fueron olvidadas (¿entraron a un hospital público o escuela pública en los últimos días /años? yo sí: a simple vista se desmiente todo lo dicho en el manualcito), la vivienda mostró problemas, el teatro Colón es el colmo de la negociación con trabajadores, el tránsito está igual que siempre (admito que no está peor, está igual), los hechos culturales más importantes de la ciudad fueron de agenda nacional (bicentenario, carnavales, etc.). En seguridad no son congruentes: dicen que la metropolitana es una policía como cualquier otra pero afirman que la seguridad es una responsabilidad de nación, (¿deporte del macrismo: echar culpas?) y además es muy llamativo que admitan para quién es la metropolitana (para el norte, matizado con alguna nueva promesa de campaña). El análisis del eje izquierda-derecha me divirtió mucho, es una pieza imperdible (está en el apartado "otros", ver abajo en la imagen). 

El gobierno de Macri, Mauricio Macri, no tiene una concepción de la política como podemos tener los que amamos pensar la transformación social en función de la inclusión y el bienestar social, que somos los que entendemos que la política es el mecanismo para lograr los cambios sociales, en función de la igualdad y la justicia social.

El gobierno de la ciudad no concibe dotar al Estado de la fuerza política para equilibrar la ciudad. Esa es la principal solución para la ciudad: un Estado municipal presente dispuesto a achicar la brecha entre el norte y el sur, enfrentando los intereses que se opongan. Pensar desde lo grande primero hacia el detalle después, más allá de que sea poco amigable para la campaña.

No caigamos en la trampa que proponen los sectores de derecha, que se olvidan que el Estado puede ser fuerte en cualquier lado donde haya una fuerza política capaz de sostenerlo. En julio elijamos una ciudad en sintonía con un Estado presente, fuerte y autónomo de los intereses corporativos de derecha. El ejemplo nacional debería ser suficiente: el rol activo del Estado favorece a todos los sectores, y progresivamente empuja el crecimiento del piso a una velocidad mayor que el techo.

Para lo cual, tenemos que ser críticos de este colorinche sin sentido y basado en mentiras (click para agrandar cada imagen):




































No sea malo. No se ría. Bueno, haga lo que quiera. Un posible ejercicio sería leerlo a consciencia buscando en cada respuesta cuál es la mentira que están ejerciendo. Por algo este documento no está en internet... Bueno, no estaba.


PS: después de que el PRO cantara envido con su manual (y eso que ni le sumaban), unos pibes de La Cámpora le echaron la falta con un excelente compilado de verdades para responder a cada pregunta del manual (ver acá). 

Comentarios

Anónimo dijo…
Hernán, estás jodiendo. Decí la verdad. Lo sacaste de los manuales que les hacen estudiar a los vendedores en las empresas. Confesá. Saludos.
Hugo.
Larabi dijo…
parecen los manuales que leía en catequesis... ¿es pecado robar?...
muy bueno el post, me reí mucho con las páginas del manual...
Unknown dijo…
Parece que la cultura les chupa un huevo porque el ítem Colón&Cultura (¿Dónde estarán el San Martín, el Cervantes, etc?) como que les chupa bien un huevo. le dedicaron menos páginas que al resto.
Cordialmente,
Yo.
Anónimo dijo…
Falta una pregunta... "Porque Mauricio arrugó en la elección a Presidente?"
MrsMixtiplix dijo…
Lo que natura no da, Durán Barba te lo dicta!
ma.labado dijo…
lo tuve en mis manos, muy bien diseñado, repuesta a cada pregunta que le pueda surgir al porteño, se entiende ya que la militancia del pro es paga,
Charly dijo…
Por Diooooooo!!!!! Macri rendite! estás frito Angelito...
Anónimo dijo…
Bastante sonsito el autor del post, y muy prejuiciosa la visión del gobierno de mauricio macri. No importa, por suerte macri va a ganar igual, poniendo a estas tonterías en su lugar.
Hache dijo…
El único prejuicio peyorativo es el del que creó el manual: creen que los votantes somos unos imbéciles.
La ciduad se merece un gobierno sin mentiras, a favor de la inclusión social.
Anónimo "sonsito", te invito a plantear algún debate a ver por qué decís lo que decís, y sostenerlo.
Por ejemplo, ¿vos coincidís en la concepción de la política limpia de lucha e idiología? Este sonsito cree que cualquier postura política como esa es un acto de entrega del Estado a los sectores más poderosos (como el convenio entre Macri y Clarín), sectores que no están dispuestos a redistribuir sus impresionantes ingresos ni mucho a generar las bases para el bienestar social. En este punto el manual expresa con contundencia su neoliberalismo. Pero no importa, por suerte vos también te equivocas: el votante de la ciudad no es sonso.
Anónimo dijo…
JAJAJA LA VERDAD ME DA RISA, PORQUE LEO QUE MUCHOS DICEN...MACRI QUE TE PASHA TAS NERVIOSO?? Y ME PARECE Q LOS QUE ESTAN NERVIOSOS Y CAGADOS SON OTROS PORQUE SE LES TERMINAN LOS $$$ GRATIS.
PORQUE NO LABURAN SI ES QUE SABEN LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA!!!
Anónimo dijo…
El manual está escrito también para funcionarios y legisladores. Los argumentos son básicos, buscan evadir la discusión. En lo social se defienden con el "presupuesto" que, claro, está SUBEJECUTADO. ¿Por qué el PRO y Macri no explican la subejecución en esta y en todas las áreas?
zaidalegisladora.org
Daniel dijo…
Lo que menos necesita esta ciudad es un kirchnerista, amigo del clientelismo politco, el enfrentamiento injustificado, y la busqueda de enemigos externos.
El macrismo esta haciendo una buena geston y podria ser mejor si no tuviera un gobierno nacional que se opone a cada paso, y que utiliza la mano negra para sus objetivos.
Anónimo dijo…
Daniel: la tenes adentro.
EL PRO ES UNA MIERDA IGUAL QUE MACRI.
Unknown dijo…
no sabia que habia un manual Pro,que el gobierno se ponga a laburar en la ciudad que hace falta seguridad,viviendas,y otras coas mas.

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.