Daniel Azpiazu

La primera vez que lo ví a Azpiazu fue por los pasillos del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO. Yo no lo conocía. Tuve que preguntar: "¿ese Gandalf es Azpiazu?".

Con un humor particular, siempre predispuesto. Nunca fui amigo de él y tuve pocas conversaciones directas. La mayor parte de ellas como alumno de él.

Él me enseñó un montón de cosas sobre los detalles más increíbles de las privatizaciones. Un laburante obsesivo. Uno de los que más sabía de su tema; no es poco.

Un tipo que siempre admiré.

Mi saludo desde este blog para quienes tanto lo quisieron.

Acá una nota sobre él. Y acá otra más. Para no olvidarlo.

Lo primero que se me ocurre al respecto es que no estaría mal armar algún mecanismo desde el Estado, para levantar el perfil de aquellos investigadores cuya obra es bien importante para la construcción de un país mejor. A esta clase de investigadores los deberían conocer mucho más allá de su mundo de la vida.

Comentarios

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.