"Usar a los pobres" - Suben la AUH 46%

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Decreto 186/2019

DECTO-2019-186-APN-PTE - Asignaciones. Montos.

Ciudad de Buenos Aires, 12/03/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-14074764-ANSES-DAFYD#ANSES; las Leyes Nros. 23.849, 24.714, sus modificatorias y complementarias, 26.061 y 27.160 y su modificatoria, la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 75 de fecha 28 de febrero de 2019, y

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Aplícase un CUARENTA Y SEIS POR CIENTO (46%) en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que será liquidado a partir del mes de marzo de 2019, el cual contiene la movilidad prevista en la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 75, de fecha 28 de febrero de 2019, y las que resulten acumuladas durante el Ejercicio del año 2019.

ARTÍCULO 2º.- Facúltase a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, a implementar los mecanismos de adecuación necesarios para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 1° del presente, y a dictar las normas aclaratorias y complementarias pertinentes.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Marcos Peña - Carolina Stanley




Distintas cosas:

* El gobierno admite que sin nu ajuste del 46% la AUH no estaba funcionando. Con ese aumento, y haciendo un cruce veloz con IPC CABA, que por supuesto se queda abajo de la inflación de los pobres, que es mucho mayor (las canastas básicas suben más que el nivel de precios del IPC), se puede ver que se alcanzan los niveles de compra de 2013 a 2015, que se venían perdiendo en el uso de la nueva fórmula.

*El gobierno admite que la situación social es gravísima.

*El salario en muchos casos precisa un aumento similar, y todo junto, para igualar el poder adquisitivo ya no de 2015, sino de principios de 2018.

*Se habla de demagogia y de no usar a los pobres, pero en vez de crear un plan de promoción industrial sólo se les ocurre subir la AUH mientas no logran dominar el dólar. Están llenos de problemas. 


Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.

Democracia para todos. La Constitución de 1949