Bicentenario de la patria, nos vemos en Disney

Se cumplen 200 años del día de la Independencia de las provincias unidad del sur.

Creo que todos sabemos que la independencia, y la capacidad para construir un proyecto de país propio, responde a cortar la subordinación del exterior, pero no todos entendemos que eso se logra con organización, con trabajo en conjunto, con un Estado organizado para atender intereses del pueblo y no negocios extranjeros.

No aislados, porque eso no es independencia, es aislamiento, sino interrelacionados como mejor convenga a los intereses nacionales, protegiendo el comercio, las pymes, el entramado productivo, el gasto público, la inversión pública y privada, el empleo y los ingresos.

No se trata de una lucha individual, sino social, nacional, estatal y una búsqueda de desarrollo basada en propias capacidades, que mejore la sustentabilidad futura, y permita cada vez mayor inclusión.

La desregulación es una forma de darle poder de regulación e imposición de poder de mercado, al jugador más grande. La regulación o el control son formas posibles de organización para cuidar intereses nacionales.

Decía Aldo Ferrer (2012):
"En resumen, en un mundo multipolar en el cual los mercados se multiplican y ha colapsado la hegemonía del pensamiento y los intereses “céntricos” en la organización de las relaciones internacionales, el desarrollo económico del país descansa esencialmente en la efi cacia de la política económica del Estado nacional argentino y su capacidad de generar las sinergias de las esferas privadas y pública. Sinergias en la gestión del conocimiento, la movilización de los recursos disponibles, la transformación de la estructura productiva, la integración del territorio y la proyección al mercado internacional." (La construcción del Estado neoliberal en la Argentina; París 2012).


Bueno, (como ya dije antes) la sensación es que hasta Disney tiene más comprensión de todo esto que el macrismo.





Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

La UCA, héroe y villano

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017