Sexys los cuadritos. AUH

Mirá estos cuadros. ¿Vos pensas que Macri y Scioli piensan lo mismo de ellos? ¿No te parece que tenés que votar para defender la asignación universal por hijo tanto como se pueda?

Pensalo bien. Si algo cuesta tanto de lograr es porque hay intereses en contra. Votá al que más lo defiende. Hay familias acá, no sólo números.


Hoy se cumplieron 6 años desde que se puso en vigencia la AUH. Pensarlo o decirlo, lo piensa o lo dice cualquiera, el tema es hacerlo. Es un símbolo de poner el Estado al servicio de la redistribución, la generación de demanda, y por ende mayor ventas y más trabajo. Es un símbolo de la política como herramienta de transformación. Y además es una realidad. Los dos candidatos no tienen la misma concepción de la política y la distribución de recursos. Fíjate









Comentarios

Anónimo dijo…
Veo a una gran cantidad de triunfalistas con un indisimulado ánimo de venganza. No he visto un real ofrecimiento CONCRETO de propuestas superadoras "para todos y todas". Se escucha demasiado "se les terminó, kukas...", como si todo se redujera a sacar del medio a una diktadura corrupta y a entronizar a la democracia y la libertad. Lo que más destaca en su mensaje real son la libertad de mercado y la caída del cepo.

Me hacen recordar al "ni vencedores ni vencidos" de Eduardo Lonardi (muchos no deben tener la menor idea de ese milico enfermo que fue un fugaz presidente golpista) que fue casi inmediatamente reemplazado por el Dto. 4161/56, los fusilamientos y las proscripciones. Y luego, nuestro rápido ingreso al FMI y la creación del Club de Paris con la Argentina como objeto. Todo en nombre de una democracia y una libertad, por supuesto, aunque de muy extraña naturaleza.

Durante los 12 últimos años, por razones políticas, no hubo persecusiones, no se cerraron diarios ni emisoras, no se generó desocupación para proteger intereses exclusivos, no se empujó al exilio a desheredados del sistema ni a quienes tuvieran que ir a buscar su presente y su futuro en otros paises.

Por primera vez en mi vida me tocó escuchar, leer y ver las ofensas y descalificaciones más espantosas y los insultos más desbocados sin que ninguno de sus autores pensara que su vida o su permanencia en el país constituían un peligro o un riesgo.

Lo que si ocurrió, casi por primera vez en décadas, es el conocimiento público de nombres, apellidos y caras de los dueños reales del poder real, ÉSE AL QUE NADIE VOTÓ ni VOTARÁ JAMÁS. Los que SIEMPRE ESTÁN. ÉSE al que Macri acaba de tranquilizar asegurando que el próximo año sería consultado para ESTABLECER las POLÍTICAS ECONÓMICAS. ¿O es que nadie lo escuchó?

Ya estoy cansado de repetir que ésto no implica que en los últimos 12 años todo fue perfecto ni mucho menos. Solamente fue mucho mejor que la mayoría de lo sucedido en los 48 años anteriores a 2003.

Las consecuencias del declive de nuestro orgullo y soberanía con motivo del golpe de 1976, unidas a los 12 años de neoliberalismo, hicieron sentir sus consecuencias bastante después de haberse instalado y generado políticas económicas y sociales contrarias a los intereses tanto de la Patria como de la mayoría de sus habitantes.

Los millones de desocupados producto de la centrifugadora "liberal" y su eliminación de la marcha económica del país son los que generaron la durísima epidemia de "inseguridad" de la cual todos se quejan, aunque aún nadie se ha hecho cargo. Un flagelo que antes de 1976, practicamente NO EXISTÍA.

Un elemento infaltable que saldrá a relucir para asegurarse de que CAMBIEMOS, será la REPRESIÓN de los perjudicados que osen protestar y manifestarse en su contra. ESO YA LO VIVIMOS y mucho más de una vez.

Y así como todo el país se enteró rápida e reiteradamente de la aduana paralela en Venezuela, de la vida dispendiosa de Cristina en Roma, del sueldo sideral de Kicillof en YPF, que Máximo Kirchner y Nilda Garré TENÍAN CUENTAS EN EL EXTERIOR, que Cristina Kirchner ERA LA RESPONSABLE de la muerte de un fiscal y que Aníbal Fernández ERA EL AUTOR INTELECTUAL del asesinato de tres tipos relacionados con el narcotráfico, entre otras primicias, NADIE se enterará si Argentina vuelve a ingresar al tobogán del desastre, salvo los que queden tirados por allí, a quienes nadie oirá.
Y escucharemos los aplausos de esos mismos medios hasta un segundo antes de volver a hacernos mierda por segunda vez contra el mismo paredón.

Es cierto que la cadena nacional ya no molestará a nadie. Por fin nos dejará en paz. Descansando en paz.

Si no votamos empleando nuestra MEMORIA y nuestro sentido común, al menos hagámoslo en DEFENSA PROPIA.
Norberto Cordoba dijo…
Muchas gracias Anónimo, copio y comparto.-
Estimado anónimo, coincido que lo primordial es no dejarnos llevar por espiritu de revancha. Uno de mis mayores deseos es que el proximo gobierno, sea Scioli o sea Macri pueda volver a unificar a los argentinos. Porque al país lo construimos entre todos, o no lo construimos.
Pero tambien te quiero recordar que sí hubo hostigamiento y persecucion en los ultimos años. Claro, vivimos tiempos en lo que el poder mediatico es fundamental. Entonces la censura tiene que ser mas sutil. La presion se maneja a través de pautas publicitarias o de transferencia de recursos federales. A modo de ejemplo, a la provincia de Mendoza el gobierno nacional le “cerro la canilla” cuando voto por un gobierno de oposición, y de mi entorno personal sé que hubo gente que se quedo sin trabajo por ello.
Yo no recuerdo un gobierno que haya llevado una campaña de propaganda tan agresiva como el actual, empezando por la de cadena nacional la publicidad e futbol para todos hasta el abanico de medios propios que posee. Y estamos de acuerdo que el poder de los medios es fundamental, pero no solo Clarin ,La Nacion o TN tergiversan, también lo hacen Pagina12, 678 o C5N. Pero tranquilos, todos los días podemos decidir que leemos o no leemos, que escuchamos o dejamos de oir, y gracias al internet, la elección de como queremos informarnos, es infinita.
Por ulitmo, creo que el gobierno saliente, si lo que realmente quiere es el bien del país, debería dejar de aplicar cualquier artimaña para que el barco no zozobre antes del 10 de diciembre saliendo a colocar bonos a tasas altísimas o vendiendo dólares a futuro. Por lo contrario debería mostrar un gesto de grandeza y sincerar las variables económicas.
Alcides Acevedo dijo…
Ja Ja ¿estás nervioso caradura?

Se te termina el negocio... vas a tener que buscar laburo Herrera ¿te acordás cuando te avisé?


Dejá de asustar a los pobres, lo que vas a conseguir es resentimiento y desprecio.

A propósito ¿no te parece raro reivindicar después de 12 años de gobierno que cada vez hay más subsidios? ¡no es reconocer que no crearon empleo genuino y que la cantidad de villas miseria se multiplicaron al infinito?
Hache dijo…
Explicame cómo te parece que se arregla la economía según vos, Alcides. Si mal no recuerdo varias veces te pusiste en contra de jubilaciones, AUH, Procrear, Estado interventor. Vos no asustas a los pobres, los amas, por eso siempre querés más. Andá

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.