Pro.Cre.Ar Bicentenario, comentario y tapas

El gobierno nacional kirchnerista se ha caracterizado por generar las mejores cosas en los momentos más difíciles, o dicho de otra forma: el gobierno ha encontrado siempre una solución superadora a los problemas que se le plantean.

Ha encontrado soluciones estructurales a problemas coyunturales. En este sentido podemos enumerar -de memoria- la modificación de la Corte Suprema de Justicia, el desendeudamiento público, la reestatización del fondo de los trabajadores (AFJP), la AUH, la renacionalización de YPF y, ahora, el Plan de vivienda única familiar: Procrear Bicentenario (click acá para ver web y pedir turno).

Mientras en Europa algunos países piden rescate financiero externo para "salvar" el sistema bancario, lo cual es a todas luces un despropósito social, en la Argentina por el contrario se usan fondos propios para estimular el mercado interno, la economía real, fortaleciendo el volumen de demanda agregada que sostenga los niveles de consumo y bienestar social alcanzados.

El gobierno nacional es pura convicción, y el rol del Estado se sigue anclando a la inclusión cada vez con más fuerza. Algo parecido a la institucionalización del cambio.

La prensa así lo señala en casi todas las tapas del día de hoy. Adivinen qué tapas no lo pusieron cómo título principal de su tapa. Y explíquenme en qué pseudo objetividad cabe esa actitud.

Tapas de diarios del día 13 de junio de 2012.

Click para agrandar











Comentarios

Daniel dijo…
Celebremos y festejemos y aplaudamos enfervorizadamente cuando al menos se haya concretado la primer etapa del plan, hasta ese entonces es solo un anuncio o una idea posible de como solucionar el tema.

En estos ultimos años hubo cantidad de anuncios y celebraciones que luego quedaron son concrecion y olvidadas en el arcon de los recuerdos.
Hache dijo…
Hay planes que son más lentos que otros, pero nombrame porfis los que quedaron olvidados (me parece que es información interesante). Abrazo
Anónimo dijo…
Me parece espectacular. Lo que si no me quedo claro (porque las tapas aca tienen diferente informacion) es si son 100.000 o 400.000 viviendas...
Anónimo dijo…
Segun entendí son 100 mil viviendas que darían techo a 400 mil personas.Habrá que esperar como sigue esto y rogar para que la Anses se sostenga en su principal función que es la protección de quienes luego de una vida de trabajo cuentan con una jubilación que les permita vivir el último tramo con la dignidad que se merecen. En fin, enhorabuena para los que verán realizado "el sueño de la casa propia"
Anónimo dijo…
Hola Hernán, leí un comentario tuyo en AP donde decías que en el BO se listaban donde estaban las tierras fiscales, ¿Podrías pasar el link? Un saludo.
Daniel dijo…
Hernan: Por la soberbia que tenes me imagino que manejas data dura y de la buena.
Como me explicas que de un dia para otro las 400.000 viviendas de Killikof se transformaron en las 100.000 de Cristina.

No sea cosa que por la lentitud de implementacion de los planes, finalmente nos enteremos que las 100.000 viviendas no sean en 1 ni en 4 años, sino en 4 periodos presidenciales.

PD: En septiembre del año pasado, De vido y los aplaudidores seriales anunciaron las tunelizacion del Sarmiento, tnes idea si al menos avanzaron un par de metros o todo eso solo quedo en un anuncio.
-----
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-100532-2008-03-12.html

Miércoles, 12 de marzo de 2008

Dentro de cuatro años, los usuarios del ex ferrocarril Roca viajarán en coches eléctricos de última tecnología, con un cumplimiento en las frecuencias programadas del 98 por ciento...

Pasaron 4 años, y seguimos esperando...

---
China prometió una megainversión de US$ 10 mil millones en Argentina.

http://www.pararelmundo.com/noticias/china-megainversion-us-10-mil-millones-argentina/
Daniel dijo…
Hernan, te paso un par de anuncios mas mas que no pasaron de ser un bluff, solo para recibir el calor y el cariño de las minorias intensamente aplaudidoras.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-110788-2008-09-02.html

PROYECTO DE UN FERROCARRIL CON UNA TRAZA DE BUENOS AIRES A CARACAS
Integración con el Tren del Sur
El 40 por ciento de la traza ya existe y se extiende hasta Santa Cruz de la Sierra. Con una inversión de unos 9000 millones de dólares continuaría al pie de la Cordillera de los Andes. Argentina y Venezuela impulsan la idea.

----
http://www.aporrea.org/energia/n71595.html
Fecha de publicación: 13/01/06

PRENSA PRESIDENCIAL (12.01.06). Avanzan las conversaciones entre las empresas energéticas estatales de Venezuela, Argentina y Brasil a fin de construir, en un lapso de 5 a 7 años, un gasoducto de más de 8.000 km2 que abarcará el eje oriental suramericano Caracas-Buenos Aires, anunció el ministro de Energía y Petróleo (MEP), Rafael Ramírez.
---

te mando un abrazo, cuando alguno de los planes se cumplna en los plazon anuncias, avisame, yo invito el champagne o fresita, para ser mas nac&pop.
Hache dijo…
Daniel, no sé de dónde decís que sale mi soberbia. Ahora si no ser tibio es ser soberbio, venga, me la banco.
Las 100.000 viviendas siempre se anunciaron como la solución habitacional de 400.000 personas. No hubo cambios, sino confusiones. Entraste a la web oficial?
Los proyectos internacionales no los cuento. COn la soterración del Sarmiento tenés razón (más allá del facilismo del análisis). Tampoco, por suerte, se hizo el tren bala. Abrazo
Daniel dijo…
Hernan, entre a varias web oficilistas, y el dato siempre es el mismo: 400.000 viviendas.

¿Como es posible que un talento como Kicillof le pifie en 300.000 viviendas?

Minuto 2.44, Axel Kicillof anuncia 400.000 viviendas, (un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo", tiene el objetivo de la construcción de 400 mil viviendas en cuatro años, que serán financiada con fondos de la Anses y que para su ejecución contará con un fideicomiso...)

http://www.youtube.com/watch?v=4mOPZ7KATFY
----
Animal Fernandez
http://www.anibalfernandez.com.ar/index.php/hay-que-hablar-claro/1005-plan-de-viviendas-procrear-donde-anotarse-y-los-detalles-

"El plan de viviendas PRO.CRE.AR prevé la construcción de 100 mil viviendas hasta 2013 y un total de 400 mil hasta 2015"
----
Wainfeld en P12, dice los mismos datos.

Estoy pensando el texto que leyo Kicillof, seguramente tuvo un error de tipeo, culpa de un tal Raposo.
Hache dijo…
Daniel, ¿a vos te parece que el debate principal pasa por ahí, a favor o en contra? A mí no, che.
Mauro A. dijo…
Por lo que tengo entendido, las 100.000 viviendas son para el primer año, y, si el programa marcha bien, se extiende por 4 años, tratando de conseguir 400.000 viviendas (http://www.argentina.ar/_es/pais/C12484-programa-procrear-bicentenario.php).

Un numero muy osado tanto por el dinero que deberá desembolsar la nacion, como para conseguir 400.000 beneficiarios que cumplan con los requisitos, que, si bien son mucho menos exigentes que otros créditos hipotecarios, no se habilita a cualquiera (http://www.argentina.ar/_es/pais/C12487-requisitos-y-documentacion-para-acceder-al-programa-procrear-bicentenario.php)

De todos modos lo que mas me llama la atención de este plan es que se vendan las tierras fiscales por que siempre me parecieron un bien que estaba perdiendo capital sin ser utilizado, y me he comido sendas discusiones con amigos cuando alguien usurpaba un terreno y yo les decía que me parecia perfecto: una persona tiene necesidad, y otra tiene algo que le sobra y que no lo usa.

Pero mas allá me parece que la idea del post era remarcar cómo se abarcaba el tema en los distintos medios, no tanto el plan, o si hay gente que quiere que este plan tampoco funcione para disfrutar de otro fracaso kirchnerista, sin reparar que en realidad estan disfrutando que haya gente que siga penando por su casa propia.
Jonah dijo…
Me explicas esto por favor:

Mientras en Europa algunos países piden rescate financiero externo para "salvar" el sistema bancario, lo cual es a todas luces un despropósito social, en la Argentina por el contrario se usan fondos propios para estimular el mercado interno, la economía real, fortaleciendo el volumen de demanda agregada que sostenga los niveles de consumo y bienestar social alcanzados.


Partiendo de que ambos desembolsos se hacen con dinero de la gente, por qué que el estado haga una transferencia forzosa de la gente para salvar a los bancos es un despropósito, pero al mismo tiempo que otro estado haga una transferencia forzosa de la gente y se dedique a dirigir el crédito contrario a la voluntad de la gente, si es una acción para aplaudir.

En los dos casos estamos ante lo mismo, en una la gente es obligada a salvarle las papas del fuego a los bancos, en otra la gente es obligada a financiar otro tipo de empresa.
Hache dijo…
Jonah, mi opinión es que usar una gran masa de dinero (que de algún lado sale, más allá que el concepto de "dinero de la gente es difuso") para salvar el sistema financiero no le mejora la calidad de vida a nadie, en cambio un sistema que favorece la construcción -como acá- genera más trabajo, más producción de bienes asociados (y más trabajo para construirlos) dinamizando toda la economía y favoreciendo el crecimiento del mismo FGS (que vos llamas dinero de la gente), dado que el principal ingreso de ese fondo es el trabajo, por eso se habla de círculo virtuoso. Claramente son dos cosas muy distintas.
Anónimo dijo…
Ahaa, іts good dialοgue regarԁing this рiеce of wгiting
at thiѕ place at this weblοg, I hаve rеad all
that, so at this timе mе also commenting at this place.



My web ρage; V2 Cigs Reviews

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.