YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES



_¿Lo llenamos, jefe? _Por favor.

Miremos quiénes defendieron que YPF haya vuelto a ser nacional y estatal y quiénes no. Con los argumentos que fuere.

Algunos se preocupan por ser oposición antes que por defender la nación argentina. Esos "representantes" son los que están más interesados en construir poder que en analizar cuáles son sus bases de representación y cuáles sus convicciones. Son los que confunden al poder como fin.

No tengo dudas de que la expropiación de YPF es un medio. La declaración de interés o utilidad pública a los hidrocarburos es un medio para promover la construcción  de una patria orientada al mercado interno, la industria y por tanto al desarrollo con inclusión y bienestar social.

YPF es para el futuro. Nunca en la historia argentina hubo tanta democracia junta, tantas acciones estatales destinadas a que la estructura económica genere movilidad social ascendente, para que cada vez haya menos personas con necesidades básicas insatisfechas. Y eso requiere una construcción permanente. El poder cada vez más, está en el  pueblo, porque las instituciones del Estado representan mejor sus intereses.

Comentarios

Mariano T. dijo…
Si es un "medio" para una "patria orientada al mercado interno", la oposición de hasta los que piensan que YPF debería haber sido siempre estatal es muy lógica.
ANdeNES dijo…
Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES

Post más populares

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, historia de los 90s

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

Salario real en la Argentina de 2017

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio