Medios. La oposición vs. el gobierno fetiche.

A partir de estas notas de La Nación, que se pueden leer acá, acá y acá, me doy cuenta que los medios concentrados están armando un discurso lleno de eufemismos. Sí, bueno, supongo que todos se habían dado cuenta antes. Cada quien con sus tiempos, che. Vamos al paso del último hombre, si no les jode.

El tema es que tanto hablar acerca de lo que hace o deja de hacer el gobierno, tanto escribir acerca de cómo ganarle a Cristina, se desconoce que Cristina representa personas que la votaron y la  votarán. La estrategia se pone en práctica juntando a toda la oposición, dicen. Que dicho sea de paso la unidad de la oposición se logra tanto haciendo un rejuntado como dejando sólo a uno. Esta última parece ser la única posibilidad de unidad por estos días.

¿Qué postura tienen los medios?

Es más fácil para ellos decir que el gobierno tiene que ser vencido que reconocer que detrás de ella, de su gobierno, hay un electorado, hay un pueblo que siente el afecto del Estado como nunca lo había sentido entre 1974 y 2003. Es "la gente en la calle", no la de Mirta y la de Carrió. Sino que se trata de las personas que gracias a la política, la gestión y la forma de construir poder que tiene Cristina Kirchner, y que tuvo Néstor Kirchner,  ahora están mucho mejor que antes de 2003.

Y la ausencia en el análisis de la representatividad, sumada a la lectura que habla de la democracia en peligro, no es más que un tiro subliminal pidiendo soluciones antidemocráticas para terminar con la ausencia de democracia. Capaz que no son buena gente, los que dicen esto. Capaz. Pero ésta no es la gente en la calle, ¿eh? Es la gente que labura para armar enfoques periodísticos interesados. Adivina de quiénes hablo.

Cuando la prensa dice que hay que vencer al gobierno para que la gente esté bien, fetichizan al gobierno con eufemismos. Y lo que no dicen es que en realidad quieren vencer al gobierno para que estén bien ellos y los intereses que defienden. Quieren vencer al gobierno a cualquier precio, al gobierno que no dicen que es la gente. Porque si de la gente se trata, la gente, que no es nada boluda (porque no es la gente de Carrió ni la de Mirta) la sigue eligiendo a Cristina. Y la eligen porque están mejor, y saben que el camino para seguir mejorando su calidad de vida es elegir lo que les ha hecho bien. A la prensa concentrada, interesada, le duele. Porque ellos quieren ser independientes... independientes de los intereses sociales del pueblo.


Comentarios

oscarfquinteros dijo…
Coincidencia total, Saludos

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.

Democracia para todos. La Constitución de 1949