La vivienda en la Ciudad de Buenos Aires

¿Ustedes sabían que la Constitución de la ciudad permite decir tanto Ciudad de Buenos Aires como Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Me pareció muy interesante invitar para hablar de la vivienda en la ciudad, luego del disparador que significó lo ocurrido en Soldati, a alguien que es especialista en la cuestión. Los medios de comunicación se quedan dando vueltas alrededor de las cuestiones que venden (violencia) o que aportan a sus intereses (disputa nación - ciudad), o ambas a la vez, pero poco se discutió del tema de fondo. Incluso poco se discutió cuál es el tema de fondo. Que, como siempre, no es sólo uno. Bueno, nosotros empezamos por vivienda.

Le comenté a una amiga, Romina Barrios (click para email), que es investigadora del CONICET en temas justamente de vivienda, o mejor dicho: "Gestión del Hábitat y Política Urbanas y de Vivienda". Y ella me mandó un artículo para publicar en mi blog. Es un honor realmente. ¡Gracias Chochi!

Las ideas, comentarios, contenidos e información que se hallan en el artículo corren bajo la absoluta responsabilidad y creatividad de la autora (el protagonismo es de ella)... pero este blog suscribe y defiende lo que publica: se hace cargo.


Comentarios

Post más populares

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, historia de los 90s

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

Salario real en la Argentina de 2017

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio