Elecciones 2015. Encuesta de Aurelio. Cristina. Scioli. Notable

Me encontré con esta encuesta de Julio Aurelio Aresco que coincide con la que salió el otro día en La Nación.

Resumidamente, después de 11 años, que la presidenta tenga 47,2% de imagen positiva habla de la presidenta más querida de la historia argentina desde Perón.

Esto me parece a mí, debe ser reconocido por la oposición si quieren que la tomen en serio.


A lo anterior hay que sumarle que en medio de la campaña la imagen positiva sube, por la misma campaña, cabe suponer. Con lo cual de no mediar nuevos problemas graves desde acá a la campaña, el 47% puede estar más cerca del piso que del techo. Claro, que hay que pasar diciembre, por supuesto.


Scioli, que es el que menos empezó la campaña de todos los que figuran abajo, en el gráfico, lidera la atención de voto de la primera vuelta.





Quiero transmitir una sola idea más.

La oposición al mostrarse contra los cambios que propone el gobierno, se corre del lugar de representar el cambio, siendo que sin dudas no representa la continuidad (esta última idea es más vinculada a quién que a qué).

Por otro lado el oficialismo, sigue proponiendo cambios, que gusten más o menos, consigue mostrar que en este caso la continuidad (quien) representa el cambio (que), cosa que hasta acá no hace más que dejarle un lugar de significado vacio a la oposición.

De este modo, con este escenario, quién se apropie mejor de la idea de cambio con continuidad y contuinidad con cambio, ambas a la vez, se parará con fuerza frente a las elecciones 2015.

Una más: creo que la continuidad debe estar en sostener más o menos la inclusión y el cambio en mejorar el desarrollo industrial, que ayude a sostener esa inclusión, mejorando el saldo de cuenta corriente, cosa que ya discutimos en post anteriores.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hay algunos fines de ciclo que son así. Como Palermo en Boca, vió?. Como Riquelme en...bueh......no....este.... digo.....

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

La UCA, héroe y villano

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017