Final de Fiesta en Argentina y Venezuela

The Party is Over dice una nota de The Economist referida a Argentina y Venezuela, que lógicamente levantó La Nación.

En esa nota muestran el siguiente gráfico (click para agrandar).




Pero nada se dice de los siguientes gráficos. Que me parecen igual o más válidos que el anterior. 






Me pregunto si cuando algunos sectores hablan de final de fiesta se refieren a los problemas que plantea el primer gráfico, o a dar por terminadas, gracias al lobbying de ellos mismos, las mejoras que refieren los segundos.

Se podrá decir que una cosa tiene que ver con la otra, y se puede admitir, lo que es inadmisible es pensar en una corrección sobre la convergencia de las variables macro que afecte al empleo, al consumo y a la distribución del ingreso, en los niveles de otros años de la historia de ambos países, siguiendo "la mano invisible del mercado".

El Estado presente, nacional y popular deberá mostrar que está a la altura del desafío y la sociedad en su conjunto, asimismo, responder acompañando el fortalecimiento de la democracia.

Comentarios

Estimado don hache
Ai uonda'
¿no es que estamos aislados del mundo?
¿cómo puede ser que un país aislado por haber devaluado provoque una nueva crisis mundial según unos o recibir editoriales de tan prestigiosos medios?
Podríamos denominarla tango para seguir la tradición de tequila, caipirinha y "regionalismos" varios.

Saludos

PD: ¿preparado para el Ragnarök?
Alcides Acevedo dijo…
Ja Ja... están peor de lo que pensaba...

Deliran, intuyen que el final se acerca inexorable.

Lo cierto es que las correcciones en los mercados "emergentes" son producto del cambio (largamente esperado) en la política monetaria de Estados Unidos, quizá el gobierno argentino haya decidido precipitar las cosas precisamente por eso...

Veamos: las supuestas "mejoras" en los indicadores que muestra Herrera son puro humo (como todo en este gobierno) ficción estadística, ahora que se terminaron definitivamente los dólares nos enfrentamos a la triste realidad de siempre: una degradación sistemática de la condición social en argentina.


En serio, quiero ver esos "grafiquitos" dentro de 6 meses, quiero ver la pobreza y la desocupación, esto no es joda, se va a poner mucho peor.
Hache dijo…
A veces, Silenoz, me pregunto eso mismo, más allá de que no hay tal aislamiento. ¿Qué les importa tanto afuera cómo nos organizamos como sociedad? Hablaron de Argentina en el Air Force One salió hoy en LN... WTF? No sé si serán las fantasías de los editores locales, pero si tanto se empecinan por decir que nos caímos del mundo no veo qué le importa tanto al mundo qué hacemos.
Sin perjuicio de ello, está claro que lo más difícil está adentro, como se puede ver en el comentario siguiente al tuyo.
jfc dijo…
Este artículo de hoy de P|12, es bastante esclarecedor, http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-238972-2014-02-01.html.

Además muchos de esos artículos, me parece que son pagados por los mismos actores que fogonean una crisis entre nosotros, creo que ni estamos tan aislados , ni somos tan importantes, aunque por algo nos asocian , siendo ambos procesos bastantes diferentes, aunque con iguales o casi iguales objetivos, con Venezuela.
Que la propuesta de CFK, de crear oficinas nacionales de la CELAc, para tener acciones permanentes se realice en todos los paises miembros, que se cumpla el sueño de Bolívar, el sueño de nuestro San Martín, el sueño de muchos latinoamericanos de lograr entre todos y para todos, Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política
Para AA, el que ríe último rie mejor, ayer ypf adquirió las áreas de petrobras http://www.cronista.com/economiapolitica/-YPF-compro-a-Petrobras-un-area-petrolifera-por-us-407-millones-20140131-0112.html
jfc dijo…
me parece a mi o son los mismos vende patria como domingo felipe, que hoy salió a largar sus palabras venenosas de siempre, hasta en guerra nos tiran del campanario!
http://tiempo.infonews.com/2012/04/02/especiales-72019-como-y-por-que-la-dictadura-se-dejo--embargar-mil-millones-en-londres.php
jfc dijo…
Hola, quienes puedan, ahora en radio nacional, Anguita, con 3 jóvenes hablando de la auh, y la protección a los compatriotas. Una bocanada de buena onda, para mi.
Alcides Acevedo dijo…
jfc dijo...
Hola, quienes puedan, ahora en radio nacional, Anguita, con 3 jóvenes hablando de la auh, y la protección a los compatriotas. Una bocanada de buena onda, para mi


Calmate flaco... ya va a pasar... no te angustiés... Anguita en un par de meses se va a ir a vivir debajo de una baldosa y al frente de radio nacional va a estar Tinelli... el desastre de tantos años de desmanejo económico se maifestarán con singular violencia, sobre todo afectando a los más humildes, el final de la señora Cristina será tristísimo.

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.