Diez preguntas para un felicitado

Las preguntas que me gustaría que les hagan a todos los candidatos. Estructurales. En orden de importancia, o sea que si sólo hay tiempo para tres preguntas, me gustaría que les hagan entonces las primeras tres.

Voy a evitar preguntas como ¿prefiere que haya más desempleo y pobreza para que el trabajo sea más barato y así mejorar la competitividad de la economía? Porque algunos mentirían (aunque otros como Ferreres y Sturzenegger suelen decir la verdad de lo que piensan). Ni tampoco ¿qué piensa de la corrupción? Nadie en su sano juicio diría que no importa saber si existe y penarla en tal caso.


1. ¿Cuál es el rol del Estado, debe tener una mayor intervención en la economía o liberar el mercado para que reasigne recursos libremente?

2. ¿Cuál sería su plan para mejorar la infraestructura en servicios y vivienda en la Argentina?

3. ¿Está de acuerdo con las políticas de derechos humanos y el juicio a los represores? ¿Qué piensa de impulsar el juicio a los responsables civiles de los crímenes de la dictadura? Explique.

4. ¿Qué debe hacerse para propiciar un mayor desarrollo industrial del país? 

5. ¿Qué piensa de políticas tales como Asignación Universal por Hijo, Fútbol para todos, o aumentos de anuales de jubilaciones, Ley de Medios, subsidios a servicios públicos y democratización de la justicia?

6. ¿Hay inflación en la Argentina, por qué? ¿Qué es para usted la puja distributiva? 

7. ¿Recalentar la economía vía subsidios al consumo sirve para propiciar mayor inversión y empleo?  Justifique a favor o en contra.

8. ¿Cuál es su posición frente al Mercosur? ¿Qué opina de la Alianza del Pacífico? ¿Qué está ocurriendo en Europa?

9. ¿La Argentina puede "ser Venezuela"? ¿Por qué? ¿Qué implica eso?

10. ¿Debe endeudarse nuevamente la Argentina? ¿Para qué? 


Y una yapa para que hable Altamira: ¿Pueden los trabajadores en todos los casos hacerse cargo de la conducción de las empresas? ¿Cómo?

Pienso que el periodismo suele jugar a favor de ciertos candidatos, y no se anima a hacer estas preguntas en todos los casos. 

Comentarios

Ja ja...

Bueno, ahora el operador 2.0 del ma$$sismo no puede aducir que, por ejemplo, dicho cuestionario no sea acercado al fulgurante candidato del vecinalismo exitoso. Y muy pertinente respecto a los de las jubilaciones con la ¿tecnócrata? M. Tundis ¿no?

Me parece que el tigrense acepta la ¿superstición? que pesa sobre los gobernas de la PBA. Hay que evitar esta instancia.

Ahora yo agregaría la pregunta si los obreros deberían participar de las ganancias de las empresas

Saludos
Muy buena pregunta Silenoz, ojalá ese proyecto de participación de ganancias vuelva a salir a la luz...
Me acordé ahora....
don hache ¿qué me cuenta de Don Mediguren?
De MEndiguren? Para los que somos fanáticos de la justicia social, el duhaldismo no ayudó casi nada. Y si hubiera seguido su lógica hubiera lavagnanizado la economía... seríamos más parecidos a China... que a esta Argenitna... Ponele.

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

¿Cuántas empresas hay en la Argentina? Maso 600.000 empresas

Sobre el bono para trabajadores. Un ejercicio

Encuesta "falopa" en Tuiter, perdió Macri

Nuevo informe. Que la UCA diga si es kirchnerista

Fuga de capitales hasta marzo 2017 - BCRA

La UCA, héroe y villano

El primer mes del segundo semestre, la economía 5,9% abajo

La Argentina en pocas imágenes. Marzo 2017