#FuerzaChávez

República Bolivariana de Venezuela. Caracas, 10 de enero de 2013.  

Discurso completo de Nicolás Maduro:



Tras el triunfo del 7 de octubre, y el triunfo en 20 de 23 legislaturas distritales del 16 de diciembre, el dominio político de Hugo Chávez parece indiscutible. 

Sin embargo, la enfermedad que aqueja al líder bolivariano parece darle un nuevo oxígeno a la oposición de derecha que existe en Venezuela, liderada por el derrotado Capriles, que busca poner en tela de juicio la presidencia chavista. Sin embargo, la mayoría del pueblo, soberano, que elige de qué manera se va a organizar el país se movilizó en apoyo a Chávez este 10 de enero en las calles de Caracas. De este modo, se confirma el dominio del bolivariano (y socialista) Chávez. 




“La realización del sueño de nuestros libertadores, la independencia, la unión verdadera de nuestros pueblos, es uno de los grandes logros del comandante en jefe Hugo Chávez Frías.”

“Hace apenas 13 meses tuvimos en Caracas a los 33 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina tomando una decisión trascendental y fundando la Celac”.

“Eso quedará para la historia, que en Caracas se fundó la Celac, no habrá derecha apátrida, ni aquí ni en el mundo que pueda borrar de la historia esa marca de la obra de nuestro comandante”.

En definitiva:

Este jueves, miles de venezolanos juraron ante la Constitución Bolivariana de Venezuela llevar adelante el programa de la Patria para el período 2013-2019 y defender la presidencia de Hugo Chávez en las calles.

El juramento fue tomado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto multitudinario que se realizó en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas en respaldo al Jefe de Estado y a la Carta Magna.

Maduro, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en mano, y el pueblo, con la mano derecha levantada, pronunciaron el juramento.

Juramento del pueblo venezolano:

“Queridos Compatriotas digamos desde el corazón:

Juro frente a esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,

absoluta lealtad a los valores de la Patria, absoluta lealtad al liderazgo del Comandante Hugo Chávez.

Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el Socialismo en nuestra Patria,

Juro que me comprometo a llevar adelante el Programa de la Patria, en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada esquina, en cada plaza, en cada familia.

Juro por la Constitución Bolivariana que defenderé la presidencia del Comandante Chávez, en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía.

Aquí en Caracas, hoy 10 de enero, le decimos al Comandante Chávez, recupérese que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta.

Aquí nos vemos.

¡Qué viva Chávez! ¡Qué vivan los pueblos del mundo! ¡Qué viva la Revolución Bolivariana!

¡Hasta la victoria para siempre! ¡Independencia y Patria socialista! ¡Adelante Compatriotas!”.

El pueblo congregado, a unísono, respondió: “Lo juro”.

-----

Acá una buena nota de Mariano Fraschini sobre lo que pasa y lo que viene.

¿Cómo no lo van a querer a Chávez si estaban destruyendo la calidad de vida del país y él lo recuperó? Mirá:


Comentarios

Hosting dijo…
Si se fue pero quedo uno peor.

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.