Proyecto, personas y campaña. Mi ciudad.



Este domingo hay elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quería comentar mi punto de vista político (muy mío, más allá de mis pertenencias) de la cuestión: yo no voto ni a Filmus, ni a Tomada ni a Cabandié. No los voto en tanto personas. Sí los elijo en tanto forman parte de un proyecto político. No me pregunto de qué color son las medias de ninguno de ellos, ni si me gustan, me pregunto en cambio, de qué proyecto político forman parte. Yo participo de este proyecto para poder incidir, desde mi mínimo porcentaje de influencia (aunque sea un 0,0000000000001%), de acuerdo con lo que creo que es mejor para el proyecto, y eso incluye aportar, desde ese mismo lugar, en las definiciones. Luego se acata y se trabaja.

Para mí Filmus-Tomada-Cabandié, son los candidatos de un proyecto político, los candidatos de una idea que se hizo proyecto gracias a que cierta persona no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Es más, yo diría que las profundizó una vez que llegó a su interior. Cristalizando un proyecto de gobierno que apunta como nunca en nuestra historia reciente a la consolidación de una economía fuerte, contemplando la igualdad, la inclusión y el bienestar social. Cuestiones que se logran sólo con soberanía política e independencia económica, también profundizadas.

El debate en la ciudad estuvo cruzado por el juego de un actor que fue muy fuerte: la prensa concentrada, especialmente en manos del grupo Clarín y el diario La Nación. Ellos tuvieron cierto éxito en sostener las mentiras del PRO, y evitar que se llegue al debate de fondo que algunos reclamábamos.

Este domingo los que defendemos el valor de la política como único camino hacia la igualdad social, no vamos a dejar nuestras convicciones en la puerta del cuarto oscuro.

La política es el único camino hacia la igualdad social porque sólo a través de ella se puede consensuar con los actores que defienden intereses contrapuestos con el bienestar social. Sólo a través de ella se pueden hallar síntesis a favor de la inclusión social. Porque no se construye igualdad con unos sí y con otros no, se construye con todos. Macri no es la nueva política porque forma parte de estos actores en pugna, contrarios a un país justo, libre y soberano, pensado para todos los argentinos y las argentinas. Pero que se pueden contener gracias a la política y eso hace la presidenta con inmenso coraje todos los días.

Ojalá más temprano que tarde, ojalá ahora, el proyecto nacional y popular que nos llena de alegría, vista también a la Ciudad de Buenos Aires. Ojalá siga ganando la política.

Comentarios

Angeles Martin dijo…
A pesar de los medios Filmus &Cia han logrado un porcentaje considerable. N o vivo en Buenos Aires, soy mendocina pero estuve en la CABA los últimos 10 días hasta el 4 de julio y realmente la campaña de Filmus me pareció inexistente. No quisiera que gane el PRO en BsAs porque aunque esté lejos es la capital de mi país y muy mal gobernada. ¡Filmus ponete las pilas si entras en segunda vuelta!!!!!!
rolo dijo…
TODOS CON FILMUS , VAMOS COMPAÑEROS NO BAJEMOS LOS BRAZOS, EL DOMINGO TENEMOS QUE FESTEJAR QUE ENTRAMOS EN EL BALLOTAJE CON MUCHAS CHANCES DE GANAR LA CIUDAD, NO NOS DORMAMOS ,FUERZA COMPAÑEROS Y A GANAR!!!!!!!!!!!!
Alcides Acevedo dijo…
Por favor, cuanto caradurismo: menenistas reciclados tratando de salvar a la ciudad del desastre que ellos mismos crearon.
¿Filmus va a terminar con las villas? ¿va a terminar con los piquetes y los cortes de calle? ¿va aterminar con la toma de escuelas y la ignorancia?
Las respuestas son fáciles... de hechos son siempre las mismas: No, No y No.
Néstor Dulce dijo…
Muy buena la nota ...Te invito a leer una sobre el mismo tema, con humor EL DEBATE ENTRE MACRI Y FILMUS SE HIZO EN EL BLOG DE KIKITO. Un adelanto: FILMUS: "Me parece que ud prohibió los "trapitos" porque sólo le interesa "la tela". Pero cambiemos de tema. Ud no cumplió con la ampliación del subte que había prometido ..."
MACRI: "Dejé el proyecto por una cuestión ambientalista: a mí me gusta la vida al aire libre. A las pruebas me remito: coloqué reposeras y sombrillas en las playas de la Costanera. Y como también soy deportista, preferí priorizar las bicisendas, así la gente hace deporte y no viaja apretada como caviar, digo "sardina en lata".
FILMUS: "¿Y qué me dice de la ley "basura cero"?".
MACRI: "¿Ud se refiere a los inmigrantes?".
LEERLO en el blog:
www.kikitodulce.blogspot.c​om

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.

Democracia para todos. La Constitución de 1949