PEPSICO Julio de 2017 - Algunos datos para tomar dimensión



Estos datos que dan cuenta de una reconversión productiva a favor de las importaciones de alimentos, mientras el sector cae en términos reales, bajan las exportaciones, y las transferencias totales al sector (VAB a precios corrientes) muestran que el mismo además se concentra, porque los grandes nunca pierden mientras los chicos cierran.

Según el índice de producción industrial de FIEL, el sector alimentos y bebidas cae 2,5% en el acumulado de los primeros 5 meses de 2017, respecto de igual periódo del año anterior.

En este contexto, de huida de la inversión, frente a un mercado que no tiene atractivo de ventas internas o externas, el gobierno de Macri y de Vidal, deciden reprimir la protesta en vez de sentarse a negociar con una empresa transnacional, que puede afrontar 600 salarios más por mes sin que afecte sus ganancias.

No es menor que se tenga en cuenta todo este deterioro del empleo y del Estado para cuiadarlo, en el marco de las elecciones de este 2017, porque lo que ocurre allí y en otras muchas empresas (Atucha, PepsiCo, Banghó, Hutchinson, Puma, Chocolate, Quilpo, Walmart, Lanxess, Sancor, etc.), es parte del modelo neoliberal que representa Cambiemos.


Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.

Democracia para todos. La Constitución de 1949